Cadena 3
Menú

MotoGP, GP de Austria

Martí se queda con la pole y busca repetir victoria

Tras ganar desde la 'pole' en el GP de Estiria, el español partirá de nuevo en cabeza en el Red Bull Ring seguido de Quartararo y Bagnaia

14/08/2021 | 15:10

Jorge Martín (Pramac Racing) afianzó este sábado su particular romance con el Red Bull Ring al firmar su tercera 'pole' en 7 carreras -la segunda consecutiva- en su primera campaña en MotoGP™. Unas cifras al alcance de muy pocos elegidos. El rookie español tiró de récord absoluto de la pista con un crono de 1:22.643 para batir al líder, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), con el fin de partir desde un puesto preferente en carrera para aspirar a dar el gran golpe como el pasado domingo, cuando saboreó su primera victoria en la clase reina. En esta ocasión, además, la 'pole' de Martín tuvo un mérito aún mayor, si cabe, al pasar previamente por la Q1 junto a Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing).

Un duelo de récord

Con el estratosférico crono de récord de Johann Zarco (Pramac Racing) en la FP1 como referencia, Martín empezó a labrar su nueva 'pole' en MotoGP™ a fuego lento. Primero siguió la rueda de 'Pecco' Bagnaia (Ducati Lenovo Team) para ponerse en cabeza a falta de 10 minutos, segundos antes del primer golpe de Quartararo, que bajó al 1:22.677 para pulverizar el récord obtenido por Zarco en la FP1. Después del pertinente paso por boxes y tras un aviso de Bagnaia, Martín seguiría la estela de Zarco para hacerse con la 'pole' en el tramo final de la sesión al superar a Quartararo por 34 milésimas.

Paso adelante de Márquez y Miller

Zarco, muy fino todo el fin de semana, tuvo que conformarse con clasificarse 4º. Una posición que, probablemente, debería ser garantía suficiente para aspirar a un gran resultado, aunque el francés deberá controlar de cerca al salida de dos ambiciosos pilotos como Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Jack Miller (Ducati Lenovo Team), que dieron un paso adelante con el reloj a cero tras sendos sustos en la FP4, para completar la segunda fila tras el propio Zarco. Nueva oportunidad en el horizonte para el australiano tras su caída en la última carrera cuando pugnaba por el podio con 'El Diablo'.

Mir, con ganas de más

El que dio muestras de malestar por no conseguir una posición más favorable fue el vigente campeón mundial, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). Tras pasar por boxes a mitad de sesión, el balear, como Bagnaia, salió a rodar en solitario en busca de un gran crono que no acabó de llegar. Sus gestos a final de recta mientras era 4º provisional eran un claro indicio de que podría ceder algunas posiciones, como así acabaría siendo, teniendo que conformarse con partir 7º, encabezando una tercera fila que completarán Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y el citado Oliveira.

Argumentos de Honda y reto para Binder

Al margen del gran papel de Márquez al ser 5º, Honda también se vio premiada con la presencia de otros dos pilotos en la Q2, Pol Espargaró (Repsol Honda Team) y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), que integrarán también una cuarta fila liderada por el compañero de Oliveira, Brad Binder, 4º en la carrera del pasado domingo tras partir desde posiciones más retrasadas. ¿De qué será capaz el sudafricano en esta ocasión?

Otros focos de interés

El que se quedó a las puertas de pasar a la Q1 fue un Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) que deberá tirar de remontada para volver a merodear el podio. También lo probará Alex Márquez (LCR Honda Castrol) después de su último Top 10 y a la espera de ver qué nos depara el cielo de Spielberg. Junto a ellos completa la quinta fila Enea Bastianini (Avintia Esponsorama). Tras ellos, Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing) partirá por delante de los hermanos Luca Marini (SKY VR46 Avintia) y Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) en la despedida para 'Vale' en el Ring. Las últimas posiciones, en ausencia del suspendido Viñales, serán para el compañero de Lecuona, Danilo Petrucci, y el relevo del lesionado Morbidelli, Cal Crutchlow (Petronas Yamaha SRT). ¡No te pierdas la gran carrera del domingo a las 14:00 (CEST)!

El Top 10 de la Q2:

1. Jorge Martín - (Pramac Racing) - 1:22.643

2. Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.034

3. Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team) - +0.420

4. Johann Zarco - (Pramac Racing) - +0.477

5. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - +0.584

6. Jack Miller - (Ducati Lenovo Team) - +0.677

7. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +0.735

8. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +0.780

9. Miguel Oliveira - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.856

10. Brad Binder - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.925

Cadena 3 Motor, es un reporte y fotografías de motogp.com

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Bagnaia derrota a Márquez para lograr su primera victoria

Lo imposible: Binder reina en el memorable caos de Austria

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos