Cadena 3
Menú

Rally Raid

Marruecos, Etapa 2: Al Attiyah y Walkner son los líderes

Una día duro de arena fue sorteado con éxito por el catarí que sigue como líder en autos. En motos, el austríaco de KTM pasó a las Honda. L. Álvarez 3° y K. Benavides 7° son los mejores argentinos.

10/10/2021 | 20:09

La segunda etapa del Rally de Marruecos 2021 se disputó hoy y configura "el escenario más escénico", según el organizador David Castera y "el más equilibrado también", añade. "Una especial del Dakar 2022 reducida", con un largo enlace matutino de más de 200 kilómetros para correr, después, por 82 kilómetros, las dunas más altas del reino marroquí (150 metros) con un regreso a través del Chebbi Erg, otra travesía de arena.

Las motos

Fue un buen día, hoy, el de Matthias Walkner (KTM Factory) que ganó la etapa y tomó el liderato de la general. Pero también una actuación de equipo impresionante de Honda. Con tres de sus pilotos comenzando primero, segundo y tercero esta mañana, en otra etapa arenosa, trabajaron bien juntos para abrir camino y limitar las pérdidas. Porque aunque Walkner lidera este tarde, tendrá que abrir mañana y en la general está solo 19 segundos por delante de Pablo Quintanilla (Honda), que saldrá segundo mañana por la mañana, 1 minuto por delante de Ricky Brabec (Honda), que mañana saldrá séptimo y 3 minutos por delante de Joan Barreda (Honda), que largará 11º.

Los grandes perdedores de hoy en las altas temperaturas fueron el mendocino Franco Caimi (Hero Motorsport) y Stefan Svitko (KTM Svitko) que rompieron sus motores.

El argentino Kevin Benavides (KTM) también hizo un buen día, subió posiciones en la general (7°) y descontó tiempo con la punta, quedando a 11'18" de su compañero Walkner.

Su hermano Luciano (Husquarna) marcha 10° a 18'41".

En los autos

Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) abrió pista en el día de hoy, pero aún así logró vencer a sus rivales, con Yazeed Al Rajhi (Toyota Overdrive) terminando 06:01 detrás de su rival después de ser frenado por 3 pinchazos y un problema en la caja de cambios. El tercero del día fue Jakub Przygonski (X-Raid Mini) de vuelta en la carrera después de los problemas mecánicos de ayer.

En la general, Nasser ahora lidera a Yazeed por 10:18 con el argentino Lucio Alvarez (Toyota Overdrive), que también corrió una gran etapa, tercero a 32:32.

En los UTV o Side by Side, la victoria de la clase prototipo ligero T3 fue una vez más para Cristina Gutiérrez (Red Bull Off Road Junior Team) mientras estaba en la clase T4 SSV el brasileño Rodrigo Luppi de Oliveira (South Racing) ganó la etapa con el polaco Michal Goczal (Energylandia) liderando la general.

En Quads

El bonaerense de Lobos, Manuel Andújar fue segundo, 2'12" detrás del francés Romain Dutu que ganó la jornada. Un resultado que también le permite ser 2° en la general detrás de Dutu a 4'43". Detrás de ambos, marchan el ruso Aleksandr Maksimov y el polaco Rafal Sonik, en tercer y cuarto puesto.

Lo que dijeron...

Matthias Walkner (KTM Factory) -1° en la etapa y 1° en la general-: “Corrí muy duro todo el día, finalmente gané la etapa y tomé el liderato de la general. Estoy un poco sorprendido de no haber sido atrapado por algunos de los tipos rápidos que venían detrás mío como Ross Branch, Sam, Toby…. También me alegré de atrapar a las Honda porque como vimos en Dakar, pueden distanciarse muy rápido cuando están todos juntos. Vi en el repostaje que me estaba acercando ellos y luego alrededor del km 300 estábamos todos juntos".

Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) -1° y 1° general-: “Un día bastante bueno. Tuvimos un pinchazo, pero eso es normal en un día como hoy y no es un gran problema. Lo cambiamos en un minuto. Estoy bastante feliz. Hicimos un buen trabajo con la navegación. Mañana abriremos de nuevo y todo está bien experiencia para nosotros ".

El programa de mañana: Distancias (km) : Enlace 1: 76 kms. / SS: 340 kms. / Enlace 2: 187 kms.– Total: 603 kms.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de [email protected]

Fórmula 1, Gran Premio de Abu Dabi, 12 de diciembre, EAU

#2021

Rally Argentino, 11.12 de diciembre, Concepción del Uruguay

#2021

Turismo Nacional, 12 de diciembre, ''El Villicum'', San Juan

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Rally de Marruecos: Al Attiyah y Quintanilla, los ganadores

Marruecos: Sanders y Al Rajhi vencieron en el penúltimo día

¡Ocho veces, Ogier! Ganó la última y sigue siendo el rey

Lo Último

Adamo renuncia sorpresivamente al equipo Hyundai Motorsport

Puntos altos y bajos del Gran Premio de Arabia Saudita

Fue una batalla, ganó Hamilton y van empatados a la última