Cadena 3
Menú

MotoGP, GP de las Américas

Márquez marca territorio en el rodeo americano de Texas

El octocampeón exhibe su potencial en un circuito talismán al dominar la primera jornada en Austin seguido de Miller y el líder Quartararo.

01/10/2021 | 13:29

El guion soñado por Marc Márquez (Repsol Honda Team) en su regreso al Circuito de las Américas ha comenzado a tomar forma. El piloto de Cervera, de vuelta a un escenario talismán en el que atesora 6 triunfos en 7 carreras, brilló con luz propia este viernes para adueñarse del mejor registro de la primera jornada del GP Red Bull de las Américas. Con un crono de 2:04.164, el octocampeón marcó territorio por apenas 15 milésimas, después de un ataque final de Jack Miller (Ducati Lenovo Team), encargado de completar las tres plazas del 'podio' de tiempos junto al líder, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP).

El más sólido en todas las condiciones

Después de una sesión matinal pasada por agua, Márquez corroboró sus grandes sensaciones en COTA al demostrar su potencial en un trazado antihorario que le va como anillo al dedo. Miller, que había firmado una salvada importante, apretó en los últimos instantes para colarse en el particular festín de Honda, que colocó a 3 de sus pilotos en el Top 5. Quartararo, por su parte, envía un aviso a su gran rival por el título, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), 6º en la combinada.

Honda exhibe músculo en COTA

El poderío de Márquez en Austin fue redondeado para deleite de la familia de Honda por su compañero, Pol Espargaró, y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), ya que ambos se encargaron de completar el Top 5. El '44' fue claramente al alza, a pesar de tener un susto con las vibraciones experimentadas por su RC213V. Unos escuderos de auténtico lujo para Márquez en su intento de reconquistar el Circuito de las Américas tras el trono arrebatado por Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) en 2019 a raíz de una caída del '93'.

Ducati no se queda atrás

En Honda, eso sí, no podrán perder de vista al resto de fabricantes, especialmente Ducati, que, al margen de Miller, colocó a otros 4 pilotos en el Top 10: el propio Bagnaia -una sombra de Quartararo durante algunos segundos de la sesión-, la dupla del Pramac Racing formada por Jorge Martín y Johann Zarco, y un Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) que cerró el Top 10 después de su espectacular podio en Misano. Justo por delante de 'La Bestia' se clasificó el citado Rins, que tuvo un susto en la curva 10, para ser el mejor representante de Suzuki.

Deberes para Joan Mir

Ante un cielo de Austin que vuelve a amenazar lluvia de cara al sábado, el Top 10 tuvo un valor muy especial. Fuera del corte, por tan solo 16 milésimas, se quedó Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) como mejor representante de KTM, seguido en la combinada por Luca Marini (SKY VR46 Avintia) y un Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) que deberá reaccionar si quiere mantener sus opciones de presionar a Quartararo y Bagnaia en el sprint final de la temporada. Engalanado con un nuevo diseño que sirve para homenajear al MotoGP™ Legend Kevin Schwantz, el balear tendrá que dar con la tecla en la segunda jornada.

Paso adelante de Dovizioso

Justo por detrás de Mir finalizó Andrea Dovizioso (Petronas Yamaha SRT) para seguir evolucionando en su regreso a Yamaha. El de Forlí, de hecho, llegó a colocarse 6º provisionalmente en el ataque final a los mejores registros del día. Tras él completó el Top 15 Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP), también inmerso en un proceso de adaptación al equipo de fábrica. La segunda sesión también contó con caídas de Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing), Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing). Todos ellos mirarán de reojo al cielo de Texas de cara a la crucial FP3 de este sábado, que arrancará a las 16:55 (CEST).

El Top 10 de la combinada

1. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - 2:04.164

2. Jack Miller - (Ducati Lenovo Team) - +0.015

3. Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.202

4. Pol Espargaró - (Repsol Honda Team) - +0.388

5. Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) - +0.448

6. Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team) - +0.499

7. Jorge Martín - (Pramac Racing) - +0.513

8. Johann Zarco - (Pramac Racing) - +0.559

9. Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.638

10. Enea Bastianini - (Avintia Esponsorama) - +0.672

Cadena 3 Motor, es un reporte y fotografías de MotoGP

F1, Gran Premio de Arabia Saudita, 5 de diciembre, Jeddah

#2021

TCR South America, 5 de diciembre, Autódromo Cabalén

#2021

TC, Copa de Oro 'RUS', 5 de diciembre, El Villicum, San Juan

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

''Pecco'' Bagnaia ganó en la emocionante despedida a Valentino

Jorge Martín lidera un triplete estelar de Ducati

Marc Márquez vuelve a ser el sheriff en Austin

Lo Último

FP2: Mercedes domina con Hamilton-Bottas, golpe de Leclerc

FP1: Hamilton sobre Verstappen en la primera salida a pista

¿Verstappen o Hamilton? El primer 'match point' es para Max