Cadena 3
Menú

Indycar 2022

Marcus Ericsson se llevó las Indy 500, tras increíble final

La carrera entró con bandera verde a las 30 vueltas finales, de 200, y las últimas paradas en los pits le sacaron la victoria al  poleman Dixon. El sueco quedó adelante y definió el duelo con O'Ward.

30/05/2022 | 17:04

Con un increíble final, que comenzó a tomar forma durante las últimas entradas a los pits, las 106° "500 Millas de Indianpolis" quedaron en manos del sueco Marcus Ericsson, quien emergió de unas últimas vueltas caóticas como el segundo sueco en colocar su nombre sobre el Trofeo Borg-Warner (el anterior fue Kenny Brack en 1999) y aseguro la victoria que se le escapaba al Chip Ganassi Racing cuando el poleman Scott Dixon perdió la punta porque ser sancionado por una infracción de velocidad en el pitlane.

Ericsson ganó la carrera superando a los Arrow McLaren SP, que también la cedieron resolviendo su propia batalla interna por la gloria entre Pato O'Ward y Felix Rosenqvist.

En esas vueltas del emocionante desenlace, Ericsson marchaba entre los cinco primeros, fue el último del grupo de punta en entrar a y se reincorporó a la carrera entre los dos autos de AMSP. Una vuelta más tarde, pasó a su compatriota Felix Rosenqvist por el séptimo lugar en la carretera, pero seguía con seis autos por delante que aún necesitaban detenerse.

Ericsson hizo el trabajo más rápido con el tráfico que los autos de AMSP que lo perseguían y cuando se puso en punta, con 10 vueltas para el final, tenía una diferencia de casi 3.5 segundos sobre O'Ward, quien -a su vez- había superado a Rosenqvist, ocupado luchando con Tony Kanaan.

Con esa ventaja, Ericsson parecía estar en buena forma a solo seis vueltas del final. Pero Jimmie Johnson golpeó la pared con fuerza en la curva 2 y el control de carrera colocó la bandera roja, lo último que el #8 de Ericsson quería ver.

Tras una detención de siete minutos, se dio la señal para arrancar otra vez los motores y mandar los autos a un sprint de dos vueltas hasta la meta. Ericsson hizo de todo para romper la succión de O'Ward atacaba detrás suyo y aun así tuvo que contener una estocada a fondo del mexicano a la salida de la curva 4 cuando iban a entrar en la última vuelta. El sueco sobrevivió al duelo y luego respiró cuando Sage Karam se estrelló y provocó una nueva amarilla cuando ya los líderes estaban a dos curvas de la meta. El juego había terminado y había ganado por primera vez las "500 Millas de Indianápolis".

O'Ward tuvo que conformarse con el segundo lugar, el mexicano estuvo a punto de ganar las #500Indy el mismo día que su compatriota Sergio Pérez había triunfado en el Gran Premio de Mónaco. Hubiera sido de verdad histórico para el automovilismo azteca.

Tercero fue Kanaan, que quería la victoria o nada, dado que no corre el campeonato y los puntos no era importantes para él. El brasileño demostró no solo cuán agudo ha mantenido sus instintos de Indy, sino fundamentalmente la velocidad para correr con uno de los autos de Ganassi.

Alex Palou y Scott Dixon mostraron velocidad, pero las paradas del final los sacaron de la pelea. Sobre todo el poleman del Chip Ganassi Racing, que parecía tener la carrera ganada a treinta vueltas de final, asumió un final muy doloroso de la carrera en la P21.

Detrás de los tres primeros, Ericsson, O'Ward y Kanaan, se ordenaron: F. Ronsequist, A. Rossi, C. Daly, H. Castroneves, S. Pagenaud, A. Palau y S. Ferrucci, completando los diez primeros lugares.

Cadena 3 Motor, datos y fotografías de racer.com

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Indycar, 500 Millas de Indianápolis, 29 de mayo, EE.UU.

Lo Último

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Sainz delante de Hamilton y Norris en la segunda práctica

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series