Cadena 3
Menú

TRV6 Concepción del Uruguay

Marcelo Ciarrocchi se quedó con el primer ensayo oficial

El cordobés del Lincoln Motorsport puso adelante su Ford Mondeo, postergando a Guerra, Brabandere, Azar y Stefano Di Palma entrenando en Concepción del Uruguay para la definición del campeonato. 

17/12/2021 | 19:33

El piloto cordobés Marcelo Ciarrocchi -Ford- marcó la mejor vuelta del viernes en el TRV6, que define el campeonato en el exigente trazado de Concepción del Uruguay. Se colocó delante de Lucas Guerra -Toyota-, el local Agustín Brabandere -Ford- y al puntero del torneo Diego Azar -Toyota Gazoo Racing-, a quien necesita descontarle 35 puntos, con 43 en juego en el fin de semana. Una tarea muy difícil, pero para no dejar de intentar en un deporte cuya cultura es vencer los imposibles.

La jornada del viernes se dividió en dos partes. La actividad comenzó con dos sesiones de entrenamientos no oficiales y una temperatura elevada que acompañó durante toda la actividad al TopRace V6. La primera salida a pista fue una clara muestra de el estudio que hizo cada uno de los equipos para iniciar el desarrollo de puesta a punto de los autos. En ese contexto Lucas Guerra fue quien dominó la tanda con un tiempo de 1m33s503 dejando a Matías Capurro segundo a solo 0s124 mientras que la tercera colocación fue para el arrecifeño Stefano Di Palma con el auto preparado por el equipo Octanos. “Fefo” se ubicó a 0s229 y aventajó a Baltazar Leguizamón y a Agustín De Brabandere quien en esta fecha estará ocupando la butaca de José Manuel Sapag en el equipo Lincoln MotorSport.

Con más calor, la segunda sesión presentó viento cruzado en la recta principal que se mantuvo durante toda la actividad. En el inicio, Stefano Di Palma se adueño del tiempo más rápido con 1m32s599 mejorando lo realizado por Guerra en la primera tanda. La segunda posición era para el debutante De Brabandere -reemplazante de Sapag- quien terminó a 0s304 detrás de ellos dos apareció nuevamente mezclados entre los de arriba, Baltazar Leguizamón terminando en el tercer puesto. Los cinco mejores de esta tanda fueron Matías Capurro y Darió Giustozzi cuarto y quinto respectivamente.

El primer entrenamiento oficial fue la sesión que siguió. Con todos los pilotos en pista, también apareció el equipo Toyota con sus dos pilotos, que no había salido a pista en los ensayos libres.

Los candidatos al título concentraron la atención para saber con qué potencial comienzan el fin de semana. Y fue el cordobés Marcelo Ciarrocchi el que cerró un gran trabajo, aunque hubo que esperar hasta el final de la sesión para conocer el resultado porque su vuelta de 1m32s229 se había descartado incorrectamente en una bandera roja y le fue repuesta, dejando en claro un auto con gran potencial.

Detrás de él se ubicó Lucas Guerra que nuevamente se mostró veloz. Con un tiempo de 1m32s342 y una diferencia de 0s113, el joven piloto porteño se mostró firme y seguro. La tercera colocación fue para Agustín De Brabandere quien demostró una gran adaptación al auto y logró explotar al máximo su conocimiento del circuito para lograr establecer 1m32s468 y así ubicarse a 0s239.

El líder del campeonato, Diego Azar terminó estos entrenamientos en la cuarta posición con el Toyota Camry. El tiempo del piloto de Del Viso fue de 1m32s573 con una diferencia de 0s344 superando a Stefano Di Palma que cerró los cinco mejores del clasificador para los ensayos del TopRace V6 en Concepción del Uruguay.

Gonzalo Montenegro fue uno de los pilotos complicados a lo largo de la jornada ya que en un par de oportunidades sufrió algunas fallas mecánicas que lo obligaron a volver a los boxes con la asistencia del equipo de rescate del circuito.

Para el sábado, habrá otra tanda más de ensayos y posteriormente la sesión clasificatoria -13:25 horas- que ordenará la grilla de partida de la primera competencia final -16:20, 25' minutos + 1 vuelta- que tendrá esta fecha entrerriana y en donde ya se puede consagrar campeón Diego Azar si se dan una serie de resultados.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de TopRace.com.ar

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Diego Azar se consagró campeón en Concepción del Uruguay

TRV6 presentó el diseño de sus autos para 2022

Feliz domingo de Azar, ganador y campeón

Lo Último

Ogier doblega a Loeb en la apertura de Montecarlo

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Los Hermanos Levy toman el Súper TC2000