Cadena 3
Menú

Turismo Carretera, 2ª fecha

'Manu' Urcera se quedó con el TC en Buenos Aires

El rionegrino repite victoria en el '12' -ganó en 2020-. Werner y Canapino encabezaron la carrera pero se retrasaron con un toque entre ambos. Trucco y Gianini completaron el podio.  

07/03/2021 | 15:50

José Manuel Urcera ganó la segunda fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires con el Chevrolet del equipo Alifraco Sport, tras una gran disputa celebrada en el Circuito N°12 de 5.641 metros de extensión.

Mariano Werner fue más rápido que Agustín Canapino en la largada y salió en punta, tras la largada. Gastón Mazzacane, Mauricio Lambiris y Urcera se colocaron detrás. El piloto del '7 de Oro' se adelantaría pronto a Canapino y Urcera, hizo lo propio con Lambiris.

Tras un ingreso del AS en la vuelta 7, Werner volvió a salir al frente con 'El Rayo' persiguiéndole. Un múltiple choque en la S del Ciervo, entre Andrés Jakos, Luis José Di Palma, Jonatan Castellano y Nicolás Trosset, llamaría a una nueva neutralización de la carrera.

En el relanzamiento, Werner conservó el liderato, pero Canapino superó a Mazzacane en Salotto y se tiró a conseguir la punta en la Chicana de Ascari. Y lo logró, pero el de Paraná no se entregó, disputó la posición por fuera en la Horquilla y en el medio del viraje las máquinas se tocaron, provocando el trompo en la máquina Ford del Campeón. Un poco más adelante, Mazzacane se despistó para golpearse al final de la recta principal e ingresó nuevamente el AS.

Urcera, Trucco y Juan Pablo Gianini, quedaron al frente. Tras la bandera verde, Urcera se ubicó delante de Trucco y Gianini. El Ford de Salto contuvo el ataque de Canapino y con ese orden finalizaron la competencia.

“"Felicito al equipo. Este fin de semana empezamos a encontrar el camino. Me pone muy feliz. Es el comienzo de algo muy largo. Y las carreras son así: hoy se nos dio. Contento de ganar en 'La Máxima' (sic)", dijo el ganador.

Trucco, por su parte, también quedó conforme con lo realizado. "Tenía la intuición de que iba a hacer podio. Pudimos avanzar al segundo puesto, y otra vez en el Gálvez. Intenté la largada con Urcera, pero no podía ponerme a la par. Corrimos bárbaros. Gracias al equipo, familia y auspiciantes", explicó.

Para 'Juanpi' Gianini, las emociones brotaron subiendo al podio: “Estoy feliz. Felicitar a todo el equipo. Bien por Agustín y la maniobra que intentamos, fue muy buena. Se disfrutó mucho la carrera. Fue una linda lucha con Agustín, estiré un par de veces y quería subir al podio para dedicárselo al 'Loco' Hugo Vignetti que me ayudó en todo esto”, manifestó.

El resultado, mantiene a Canapino como líder del campeonato con 83 puntos, seguido por Lambiris con 69.50 y Esteban Gini con 68.50.

El Turismo Carretera vuelve a la pista el 28 de marzo, en el Autódromo San Nicolás Ciudad.

Cadena 3 Motor

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

Turismo Carretera, 28 de marzo, San Nicolás -Pcia. Bs. As.-

Show de Aramendía y Cravero en la final del domingo

Lo Último

Rally de Catamarca - Postergado

Volvió el campeón Rossi para 1-2 de Toyota en el Cabalén

Show de Aramendía y Cravero en la final del domingo