Cadena 3
Menú

C3 Motor en Arabia Saudita

Manu Andújar: "Ganar, ganar... era lo único en lo que pensé"

El piloto Boca Juniors se ha sumado a la lista de ganadores argentinos del Dakar con una impecable actuación en 43° Edición, en Arabia Saudita. En la última semana manejó bien la diferencia y venció.

16/01/2021 | 06:24

La pequeña moto de cuatro ruedas  acaba de completar los 7.646 kilómetros del Dakar 2021 y desde el control viene apresurada a dónde la esperamos los periodistas.

Manuel Andújar el nuevo ganador del Dakar, sin sacarse el casco y se desahoga: "¡Vamos, carajo!! ¡Vamos, Argentina!!" 

"- ... llegar acá, estar con mi familia y con mi equipo, la verdad es que no tengo palabras para definirlo", dice emocionado Manuel Andújar, el piloto de 25 años de la ciudad de Lobos, Pcia. de Buenos Aires, que acaba de consagrarse ganador del Dakar 2021 en los Cuadriciclos.

"Fueron cuatro años muy duros, en los que siempre tuvimos problemas y, este año, trabajamos muy fuerte, salió todo bien, así que estoy contento, contento de compartir el podio con estos chicos -señala a Giovanni Enrico (2°) y Pablo Copetti (3°), muy feliz de estar acá", dice, visiblemente, emocionado.

En la semana, ''Manu'' nos ha mostrado su foto de cuando tenía 3 años y por primera vez se subió a un ''cuatri''. Tiene toda una vida domando estos vehículos, el Dakar era su sueño se la ha cumplido ayer para sumar su nombre al Marcos y Alejandro Patronelli, como al de Nicolás Cavigliasso, los otros ganadores de Dakar en su categoría.

Entre lágrimas, el piloto ''Boca Juniors'', nos continúa contando: "Es mucho tiempo, mucho esfuerza, feliz de poder haber ganado este Dakar. La verdad, es que fue durísimo, pero bueno, muy emocionado, muy contento. Es mi cuarto Dakar y poder llevarme la victoria para Lobos, no tengo palabras para demostrar lo que me está pasando ahora.

Cuando le consultamos qué se le cruzó por la cabeza, hoy, nos responde muy claramente: "Nada, ganar, ganar y ganar. Era lo único que pensé y venía pensando en mi familia, en mis amigos, en todo el apoyo que siempre me brindaron, en mi equipo y que lo tenía que hacer por ellos. Así que, acá estoy por ellos."

Una carrera que se abrió el domingo, pero que debió mantener con firmeza en la última semana: "Sí, fue a lo que nos llevó la carrera, a mantener la diferencia, así que estoy contento de haberla podido mantener".

En su cabeza rondan nombres: "Fernando, Gabriela, mi familia; Pablo, Ezequiel, Emiliano, Tomy (el equipo), la verdad, gente de primera; Javier Pizzolito, todos los que siempre estuvieron, desde un principio. Me estoy olvidando de un montón, pero son todos, mucha gente que siempre me apoyó".

Si existe una razón principal para la victoria, Andújar la define como: "Se tuvo que dar, fue una consecuencia de mucho trabajo durante mucho tiempo y, en algún momento, nos iba a tocar a nosotros y se dio". En relación a la mayor dificultad, el ganador del Dakar 2021 en Quads refiere: "Todo el Dakar fue difícil, desde el Día 1 o el Día 2, que tuve una pinchadura (debió cambiar el neumático en la arena)... la verdad es que tratamos de hacer un Dakar inteligente, un Dakar con cabeza, así que muy contento".

El otro día te preguntaron "quién es Manuel Andújar" y respondiste: "un chicho que maneja cuadriciclos desde los 3 años". Hoy te volvemos a preguntar: ¿quién es ''Manu'' Andújar?:

"- El ganador del Dakar 2021".

Y con eso, ya no hay nada más que agregar. Solo volver a felicitarlo por creer, por luchar y por lograrlo. A él, a sus padres que lo acompañaron en todo el proceso y al MEC Team con Pablo Casaroli a la cabeza que le dio un arma imparable para ganar.

Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa desde Arabia Saudita. 

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Peterhansel: 14 veces, en 3 continentes y 30 años ganando

Audio

Ya no es un sueño, Kevin Benavides ganó el Dakar

Manu Andújar: el argentino que está a un paso de la victoria

Lo Último

Rally de Catamarca - Postergado

Volvió el campeón Rossi para 1-2 de Toyota en el Cabalén

Show de Aramendía y Cravero en la final del domingo