Cadena 3
Menú

TCR Sudamericano

Lynk & Co dominó el "Cabalén" con Pezzini y Urrutia

El paso del TCR South America por el Autódromo Óscar Cabalén estuvo dominado por la dupla del PMO Motorsport. Además de la superioridad de Fabricio Pezzini y Santiago Urrutia que ganaron ambas carreras del día, también se definieron los campeonatos de la Copa Trophy y de equipos. El primero se lo llevó Adalberto Baptista con el Audi #10 del Cobra Racing y el otro quedó en manos del W2 Pro GP.

05/12/2021 | 15:46

El título de pilotos se definirá en dos semanas, en Concepción del Uruguay (Argentina). El español Pepe Oriola (Honda) lidera el campeonato con 229 puntos, seguido por los brasileños Rodrigo Baptista (Audi) con 215 y Raphael Reis (Honda) con 205. La fecha coronación tendrá 55 puntos en juego.

LAS CARRERAS

La primera arrancó con la grilla invertida en relación a la clasificación, con Adalberto Baptista y Javier Manta compartiendo la primera fila. Partiendo desde el tercer cajón, Oriola movió de gran manera para saltar a la punta antes de la primera curva. Manta se ubicó segundo, Sapag tercero y Urrutia ya saltaba desde el octavo al cuarto en pocos metros.

En la segunda vuelta, Manta comenzó a ceder y fue superado por Urrutia y Sapag. El uruguayo de Lynk & Co empezó a ser el más rápido y enseguida adelantó al Honda de Oriola para no abandonar la punta hasta el final.

Sapag luchó para quedarse con la tercera posición después de haber sido presionado durante toda la carrera por Rodrigo Baptista que finalmente cruzó la meta en la quinta colocación. El cuarto fue el Lynk & Co #113 de Fabricio Pezzini que adelantó al brasileño de Audi después de un entrevero que hubo entre el Audi y el Honda de Sapag.

Completando hasta la décima posición, se ubicaron Raphael Reis, Matías Cravero, Adalberto Baptista, Fabio Casagrande y Javier Manta.

La segunda del día se inició con los resultados de la clasificación. El “poleman” largó adelante y Reis y Sapag superaron a Urrutia que no partió de la mejor manera. Antes de finalizar la primera vuelta, el uruguayo fue aventajado por Rodrigo Baptista y lo dejó en la quinta posición.

La gran disputa al principio fue por el tercer puesto entre Sapag, Baptista y Urrutia. En la cuarta vuelta, el uruguayo con su Lynk & Co pudo superar al de Audi en la S de la parte de atrás del circuito para meterse cuarto. En la siguiente vuelta, en el mismo lugar, Urrutia hizo una hermosa maniobra contra Sapag y subia a la tercera posición.

En la sexta vuelta, Oriola intentó adelantar a Rodrigo Baptista mientras el brasileño presionaba a Manuel Sapag, pero no hubo intercambio de posiciones. Mientras tanto, Raphael Reis continuaba sin perderle pisada a Pezzini que lideraba.

A pocas vueltas del final, Urrutia se acercó a Reis y no tardó en pasarlo. El brasileño perdió la parte trasera de su auto y el uruguayo tomó el segundo lugar. Baptista y Oriola cerraron el top 5. En la delantera, Pezzini controló la diferencia con su compañero de equipo y aseguró la victoria de punta a punta y el doblete para Lynk & Co.

DECLARACIONES

“Un fin de semana que hubiese sido más perfecto si en la primera carrera hubiese subido al podio, pero no quería arriesgar mucho porque había poco tiempo entre las carreras. Me guarde un juego de neumáticos para la segunda carrera para hacer una buena largada porque me parecía que era la clave. Me favorece bastante que Urrutia no partió bien y le costó llegar atrás mío para terminar con el 1 y 2 del equipo. La verdad estoy muy contento con todo el equipo y saber que le pudo devolver con el triunfo todo lo que ellos me dieron”. (Fabricio Pezzini)

“Lindo fin de semana. Muy competitivo desde que comenzamos los entrenamientos e hicimos un gran trabajo con Fabricio que estuvo rápido en todo momento. En la carrera 1 hice un gran largada y me permitió quedarme con la victoria y en la segunda fue al reves porque no partí bien pero finalmente pude recuperar para ubicarme segundo por detrás de Pezzini. Estoy super contento por haber terminado con dos podios el fin de semana”. (Santiago Urrutia)

“Vinimos aquí con la cabeza de llegar a la última carrera con posibilidades para salir campeones. Los Lynk & Co fueron muy rápidos, pero creo que pudimos cumplir nuestra misión llevando 40 kg de lastre. Ahora vamos a ver que pasa en Concepción del Uruguay”. (Raphael Reis)

“Estoy muy contento, ha sido una carrera muy, muy difícil. En la disputa con Fabio Casagrande invertimos cuatro o cinco posiciones, pero al final, gracias a Dios, salí adelante y conseguí esta conquista. Estoy muy satisfecho con el título de la Copa Trophy en la primera edición de TCR South America”. (Adalberto Baptista)

“Somos campeones. Es el resultado de un trabajo constante que comenzamos el año pasado en la elección del vehículo, en la decisión de entrar en la categoría y en la selección de pilotos. Sabíamos que teníamos un equipo fuerte para lograr este resultado, así como el equipo de mecánicos y todos los miembros del equipo. Estamos contentos con el título del equipo y ahora nos centraremos en terminar con nuestros dos pilotos en primer y segundo lugar del campeonato, ya que ambos tienen posibilidades reales de luchar por el título”. (Duda Pamplona, Jefe de equipo W2 Pro GP)

-Cadena3Motor-

Fórmula 1, Gran Premio de Mónaco, 29 de mayo, Montecarlo

#2022

FIA WTCR, Carrera de Alemania, 28 de mayo, Nürburgring

#2022

Indycar, 500 Millas de Indianápolis, 29 de mayo, EE.UU.

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

FIA WTCR, Carrera de Alemania, 28 de mayo, Nürburgring

Ganó Girolami y picó en punta en el mundial de Turismo

Pezzini se llevó la pole position en el Cabalén

Lo Último

Proyecto 11: De las Cenizas a las Pistas

Mano a mano con Terensio Testoni, el hombre "Pirelli" en WRC

Los 'más' y los 'menos' del GP de España de Fórmula 1