Cadena 3
Menú

TURISMO CARRETERA - 6°Fecha

Lo que dejó la fiesta del TC en Rafaela

El paso del Turismo Carretera por el “Templo de la Velocidad” santafesino, volvió a ratificar una vez más, la predilección del público por la clase y el sistema de carreras y el automovilismo que prefiere a la hora de asistir a un autódromo. Las casi 60.000 personas asistentes lo certifican.

31/05/2022 | 18:02

El Turismo Carretera va camino a cumplir en esta temporada, 85 años de vida, y tal vez desde ese punto, se debe comenzar a analizar el por qué de su éxito en continuado con un promedio de 50 autos en pista que siguen despertando la misma pasión de cuando corrían en la ruta y el asado estaba detrás de los alambrados.

Rafaela es un clásico dentro del calendario de cada año, y el último fin de semana no fue la excepción, las tres chicanas que permiten ver las exigidas maniobras, volvieron a estar colmadas al igual que los andamios que construyen los fanáticos, sin faltar las banderas de las marcas y el interminable humo de las parrillas siempre calientes desde el ingreso del viernes.

Para otra faceta del análisis desde el punto de vista de la pasión, poco importa si Agustín Canapino con su Chevrolet del “JP Racing” hizo una carrera lineal y hasta monótona, donde el actual campeón Mariano Werner con el Ford lo intentó en tres relanzamientos y no pudo. Está todo bien, el TC es el TC, el ruido infernal de los multiválvulas cuando se prende el semáforo verde, lo salda todo.

Desde lo deportivo y cuando se está cerca de cumplir media temporada, Canapino se muestra intratable, arrasó en tres de las seis carreras, y como si fuera poco, el balcarceño Santiago Mangoni con otro de los Chevrolet del “JP Racing” ya ganó, y ambos están en la cima del campeonato. El “Moño Dorado”, está más dorado que nunca.

Por las huestes de Ford, aparece el uruguayo Mauricio Lambiris tercero en la suma de puntos, pero sin la victoria necesaria para intentar el título, algo que aún le falta también al campeón Werner, y que solo pudo lograr para la “Raza Fuerte”, Juan De Benedictis en la apertura del ejercicio.

Los Torino de Juan Cruz Benvenutti, Germán Todino y Esteban Gini por ahora están entre los 12 del campeonato y bien juntos, pero sin demostrar la contundencia necesaria para ganar e intentar decididamente la búsqueda de un campeonato que se le niega a la marca desde 1971 con Luis Di Palma.

Dodge por ahora tiene en José Manuel Urcera y Jonatan Castellano sus referentes en la suma parcial y momentánea del torneo, cargando también la pesada mochila de volver a intentar campeonar con la marca, que no festeja desde el 2006 con Norberto Fontana.

En lo que respecta a Toyota, la “quinta” marca que desembarcó este año en la categoría, todo es prueba y contra prueba para llegar a un equilibro ideal, que le permita nada menos que a Matías Rossi meterse en la lucha directa para entusiasmar a los seguidores de la casa de Japón.

Pasó Rafaela y volvió a tener su fiesta, hasta con una presencia ilustre como la del Ingeniero Enrique Scalabroni (Ex Diseñador de Williams, Ferrari, Lotus en F1 y Peugeot Sport en Endurance) que disparó una frase que lo resume todo: “Cuando arribé a Rafaela, creí que estaba entrando a Monza, se lo dije al presidente Mazzacane, a quién felicité por como esta la categoría”.

Se viene Concordia y Posadas, dos escenarios donde el público también dice presente masivamente, pero muchos, ya reservaron su lugar en San Juan (Villicum) para el fin de semana del 7 de Agosto, donde “La Categoría de la Patria”, festejará sus 85 años de vida.

El Turismo Carretera en Argentina, sigue siendo una cuestión sacra para los amantes de los deportes mecánicos, es como el asado o el dulce de leche, no se discute. Además goza de muy buena salud.

-Cadena3Motor- Marcelo Ingaramo. Imágenes: Prensa ACTC

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series

¡Un contundente Canapino se llevó los 3 Millones!

Lo Último

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Sainz delante de Hamilton y Norris en la segunda práctica

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series