Cadena 3
Menú

Fórmula 1, noticias

Lo prometido es deuda: Romain Grosjean probará un Mercedes

La promesa que Wolff le hizo cuando estaba convaleciente de sus quemaduras en Baréin, se cumplirá durante el GP de Francia, a fines de junio. El francés que ahora corre en Indycar, probará el W10.

06/05/2021 | 09:01

Exactamente siete meses después de su dantesco accidente en el Gran Premio de Baréin, Romain Grosjean tendrá un sensacional regreso al 'cockpit' de un F1 cuando complete una prueba única para los campeones del mundo de Mercedes.

El francés de 35 años no deseaba que su última vez en una máquina de F1 fuera el accidente que impactó en todo el mundo y lo dejó con graves quemaduras en las manos.

Impedido de participar en las dos últimas carreras de la temporada para Haas, Grosjean se estaba recuperando en el hospital cuando recibió la promesa de una prueba de F1 con un Mercedes del mismísimo Toto Wolff, el jefe de las 'flechas de plata', para asegurarle que podría terminar su historia en los Grand Prix en uno de sus autos, cuando se encontrara en condiciones.

La promesa va a cumplirse, Grosjean conducirá el W10 ganador del campeonato de 2019 de Lewis Hamilton en una prueba de un día completo en el Circuito Paul Ricard, sede del Gran Premio de Francia, el 29 de junio, siete meses después del día de su accidente.

Grosjean también piloteará el mismo coche durante una serie de vueltas de demostración antes del Gran Premio de su país y su test exclusivo se realizará dos días después en el mismo circuito.

El piloto francés no puede ocultar su entusiasmo: "¡Estoy tan emocionado de volver a subirme a un coche de F1!", dijo. Grosjean, que ya estuvo en una sesión de ajuste de asiento y de simulador en la fábrica de Mercedes en Brackley el 30 de marzo, agregó: "Será una oportunidad especial para mí y conducir un Mercedes ganador del campeonato mundial será una experiencia única. Estoy muy agradecido con Mercedes F1 y con Toto por la oportunidad. Lo primero que escuché sobre la oportunidad de conducir un Mercedes fue en mi cama de hospital en Bahrein cuando Toto estaba hablando con los medios e hizo la invitación. ¡Leer esa noticia me animó mucho! La F1 no corrió en Francia durante 2020 debido a Covid, por lo que conducir un Mercedes en el Gran Premio de Francia en 2021 y luego completar una prueba en el Circuito Paul Ricard, mi pista de local, será muy especial. No puedo esperar a que llegue el día".

Toto Wolff agregó que la inspiración detrás del viaje fue permitir que Grosjean, que ahora corre en Indycar, termine su carrera en la F1 de una manera adecuada: "Estamos muy contentos de apoyar a Romain con esta oportunidad especial -dijo-, la idea surgió por primera vez cuando parecía que Romain terminaría su carrera activa en la Fórmula Uno y no queríamos que su accidente fuera su último momento en un coche de F1. Disfrutó de una carrera larga y exitosa en la F1 y queríamos asegurarnos de que sus recuerdos finales estuvieran al volante de un auto ganador del campeonato. Estoy entusiasmado por conocer los comentarios de Romain sobre el W10. El accidente de Romain nos recuerda los peligros a los que se enfrentan estos muchachos cada vez que se suben al cockpit, pero también es un testimonio de los increíbles pasos que este deporte ha dado para mejorar la seguridad a lo largo de los años. Sé que la comunidad de F1 celebrará que Romain vuelva a la pista".

Lewis Hamilton también tuvo algunas palabras para el hombre que se subirá a su antiguo coche, diciendo que estaba "realmente feliz" de ver al francés regresar a una butaca de F1: "Cuando sucedió, todos estábamos rezando por él y verlo salir y recuperarse tan bien fue un gran alivio. Estoy deseando volver a verlo en Francia y darle la bienvenida al equipo durante el fin de semana, aunque será mejor que cuide mi W10", agregó el campeón mundial.

Será una sin dudas un hecho emocionante, como otro de los grandes atractivos que propondrá este año el Gran Premio de Francia del 27 de junio.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

¡Que carrera! ¡Max supera a Lewis en la penúltima vuelta!

Max y Lewis nos brindarán otra gran batalla en Paul Ricard

Red Bull marca diferencias con Verstappen antes de la qualy

Lo Último

¡Vibra Mendoza! Ganó Santero y tiene la victoria necesaria

¡Que carrera! ¡Max supera a Lewis en la penúltima vuelta!

¡Y un día, volvió a ganar Marc Márquez!