Cadena 3
Menú

Rally Argentino - Noticias

¡Ligato ya tiene su R5, seguro de espectáculo!

El cordobés junto al equipo Tango Rally Team y su patrocinante histórico, Río Uruguay Seguros, presentó en Concepción del Uruguay el Citroën C3 para el certamen nacional. Stellantis Sudamérica saludó la llegada.

13/05/2021 | 19:34

Marcos Ligato, múltiple campeón argentino de rally, ya tiene el arma que le permitirá medirse por lo máximo en cada fecha del Rally Argentino. La tarde del viernes en Concepción del Uguguay, le permitió a Cadena3Motor conocer en detalles, el momento en que el Tango Rally Team exhibió el moderno Citroën C3 R5.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estoy muy feliz de poder presentar el auto junto a los integrantes de Rio Uruguay Seguros, una de las empresas que me acompaña desde hace mucho tiempo en mi campaña deportiva. Hacerlo acá en Concepción del Uruguay también me enorgullece, se que de ahora en mas vamos a luchar por victorias y podios en la categoría donde estoy hace mas de dos décadas y con un auto de nueva generación”, le dijo Ligato a Cadena3Motor.

Visiblemente emocionado por el momento también, el licenciado Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de RUS, le contó a este medio:

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Aca estamos con Marcos, como desde ya hace mucho tiempo, no solo con el y el equipo Tango, sino también apoyando el deporte como es la filosofía de nuestra empresa, feliz de tenerlos a todos acá en nuestra casa”.

Para Diego Levy, quién junto a su hermano Alejandro hoy son los que gestionan el equipo Tango RT, también fue una jornada diferente: “Dimos un salto de calidad muy importante de cara a lo que se viene no solo en el rally nacional sino también al acceder a este auto con reglamento FIA, nos permite ver y estudiar otros horizontes también en Sudamérica”.

También desde Stellantis Sudamérica, hoy se comunicó el ingreso oficial del Citroën C3 R5 al Rally Argentino:

El Citroën C3Rally2 llegó a la Argentina de la mano de Marcos Ligato y el Tango Rally Team.

CITROËN RACING sigue siendo el centro del escenario en el mundo del rally con las actuaciones del C3 Rally2. Campeón del Mundo de WRC2 y Campeón de Europa en 2020, el increíble auto de carreras del Ejército Rojo se ha establecido con autoridad como el automóvil líder de su clase. Como parte del Programa mundial “C3 Rally2 Family”, este auto también competirá en 17 países de Europa y América, entre ellos Argentina, de la mano de Marcos Ligato y el Tango Rally Team.

Mayeul Tyl, directivo de Citroën Racing:

“Después de un comienzo ganador en su carrera competitiva, el C3 Rally2 no perdió tiempo en convencer a muchos pilotos de sus cualidades, tanto en términos de rendimiento como de lo fácil que es conducirlo. Ya sea para un joven talentoso, un corredor ambicioso o un conductor caballero, ahora tendrán un automóvil que satisface todas sus necesidades. Todos estamos orgullosos de ver al C3 Rally2 competir en algunos de los campeonatos nacionales más importantes de Europa y América. Nuestros asesores técnicos siguen trabajando para ofrecer constantemente a nuestros pilotos un automóvil rápido y eficaz, independientemente de la superficie de la carretera, en cualquier parte del mundo”.

-Cadena3Motor-

Imágenes: Pepe Bellido/Luis Morera RUS/Stellantis Sudamérica

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

González, Villagra, Ligato, si se pudiera pagar para verlos

Arrancó el show del RallyCross en Concepción del Uruguay

Falleció el famoso preparador Alberto Canapino

Lo Último

¡Vibra Mendoza! Ganó Santero y tiene la victoria necesaria

¡Que carrera! ¡Max supera a Lewis en la penúltima vuelta!

¡Y un día, volvió a ganar Marc Márquez!