Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Países Bajos

Leclerc y el 1-2 para Ferrari, Hamilton da solo 3 vueltas

En FP2, el monegasco superó a su compañero Sainz Jr. y Esteban Ocon de Alpine. Bottas y Verstappen completaron el Top 5. Esta vez, fue el campeón del mundo el que sacó la bandera roja con su Mercedes.

03/09/2021 | 16:44

Cielos azules y tribunas naranjas fueron el marco de bienvenida a los pilotos para la segunda práctica en Zandvoort, en la que Charles Leclerc tomó la P1 por delante de su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz Jr. y de Esteban Ocon de Alpine. El rojo, finalmente, demostró ser el color de un viernes por la tarde en el que Lewis Hamilton sufrió un problema de motor al principio de la sesión que sacó otra vez las banderas rojas en la renovada pista neerlandesa. El líder del campeonato de Mercedes, terminó apenas 11º en esta sesión y con solo tres vueltas rápidas en su haber.

Después de una detención prolongada de la actividad en pista, también de bandera roja por un problema con el motor de Sebastian Vettel, el piloto más rápido de la FP1, Hamilton, se encontró con un problema en el sistema de aceite de su Mercedes W12 a los cinco minutos del comienzo de la FP2 para provocar una pausa de ocho minutos en los procedimientos. Eso fue seguido por una nueva bandera roja a los 30 minutos de la sesión, cuando Nikita Mazepin quedó varado con su Haas en la cama de leca de la curva 12. El inicio del FP2 también se había retrasado cinco minutos en su inicio, pero se asignó la hora completa.

Se escucharon festejos estridentes de la multitud local cuando Hamilton fue conducido de regreso al paddock en el Medical Car -solo por protocolo-, mientras sus rivales continuaban girando sobre los neumáticos medios. Los blandos se pusieron justo antes de la mitad de la tanda, para una serie de simulaciones de clasificación, en las que Leclerc finalmente estableció el tiempo de referencia de 1m10.902s, con Sainz Jr. segundo, a 0.154s de su compañero de equipo Ferrari.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ganador en Hungría de Alpine, Ocon, lideró brevemente la lista de tiempos y terminó tercero en la general por delante del piloto de Mercedes, Valtteri Bottas (P4). En P5 quedaba el héroe local y favorito para el Gran Premio, Max Verstappen, a 0.362 s de la punta sin poder redondear una vuelta limpia. Mientras que el compañero de equipo de Ocon en Alpine, Fernando Alonso, tomó la P6.

En cuanto a AlphaTauri, Pierre Gasly disfrutó de un ritmo muy competitivo en esta sesión para tomar la P7 y su compañero de equipo Yuki Tsunoda, quien hizo un trompo temprano en la FP1 y se perdió casi toda la sesión como resultado, se mantuvo siempre en pista en la FP2 para la P13.

Los rivales de Ferrari por el tercer puesto del campeonato, McLaren, no pudieron mantener el ritmo en la FP2, con Lando Norris en el octavo lugar y Daniel Ricciardo en P15.

Eso dejó a Antonio Giovinazzi noveno para Alfa Romeo, por delante de Sebastian Vettel en la P10. El alemán podría ser tema del mercado de pilotos, ya que el jefe del equipo Otmar Szafnauer insinuó que se quedaría con Aston Martin para 2022 en la pausa del almuerzo.

Después de detenerse en la pista, Hamilton se quedó undécimo en esta sesión con solo tres vueltas en su haber para Mercedes, con Sergio Pérez en P12 para Red Bull y a más de un segundo del registro líder.

Las parejas de Williams y Haas terminaron en secuencia, con Mick Schumacher 17°, Nicholas Latifi 18°, Nikita Mazepin 19° (habiendo parado a la mitad de la sesión con una salida en la curva 11) y George Russell último en 20° lugar.

Un nuevo trazado de pista que tuvo dos sesiones reducidas ha dejado a los pilotos con muchas preguntas para la clasificación de mañana, aquí en Zandvoort. ¿Verstappen podrá darles a sus fanáticos locales la victoria que esperan? ¿Puede Hamilton arruinar la fiesta o alguien más tomará el mando? Habrá que estar atentos para la práctica final a las 07:00 hora argentina de mañana, antes de la clasificación, para tener las cosas un poco más claras. Aquí lo esperamos con toda la información y todas las noticias de la Fórmula 1.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Vettel y Stroll son confirmados por Aston Martin para 2022

'Schumacher', una película para aprender y para emocionarse

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Italia

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos