Cadena 3
Menú

F1 2022, GP de Azerbaiyán

Leclerc superó a los Red Bull de Pérez y Verstappen en Bakú

En la práctica final del viernes, el piloto de Ferrari quedó adelantes del mexicano -líder de la FP1- y del neerlandés campeón mundial y en cabeza del actual torneo. 

10/06/2022 | 18:13

Charles Leclerc de Ferrari superó a los Red Bulls del líder de la FP1, Sergio Pérez, y del líder del campeonato, Max Verstappen, en la segunda práctica para el Gran Premio de Azerbaiyán de 2022.

Las primeras vueltas rápidas con neumáticos medios vieron a Leclerc ir más rápido con 1m 43.806s, Verstappen perdía por solo 0.030s a pesar de pasarse los primeros 15 minutos de la FP2 en el box realizando trabajos con su alerón trasero y el actuador del DRS.

Las gomas blandas aparecieron después de los 30 minutos de tanda y Leclerc mejoró a un tiempo de 1m 43.224s antes de salirse de pista y evitar con suerte las paredes en la curva 7. No fue el único que cometió un error en una tarde desafiante y de vientos racheados en Bakú, ni tampoco el único que soportó un fuerte 'marsopeo' -subida y bajada intermitente del auto- en la recta principal.

Pérez mejoró para estar a 0.248s de Leclerc en P2, pero una salida fuera de la pista en el Sector 3 sacó una bandera amarilla y comprometió el primer intento de su compañero de equipo Verstappen para establecer una vuelta con neumáticos blandos. El holandés luego mejoró para quedar 0.356 segundos detrás de Leclerc en tercer lugar.

Carlos Sainz abortó su primera carrera con neumáticos blandos y se conformó con la P5 como su punto de referencia con neumáticos medios. Mientras que su compatriota Fernando Alonso tomó la P4 para Alpine después de hacer un gran tercer sector.

El piloto de Mercedes, George Russell, en el séptimo lugar se metió entre los dos AlphaTauri. Pierre Gasly quedó dos décimas por delante en sexto y Yuki Tsunoda dos centésimas por detrás en octavo.

Esteban Ocon terminó noveno para Alpine, solo 0.042 segundos detrás de Tsunoda, mientras que Lando Norris completó el top 10 para McLaren, equipo que comenzó la FP2 en duros antes del cambio habitual a mitad de sesión a blandos. Su compañero de equipo Daniel Ricciardo logró 14º en la segunda práctica.

El otro Mercedes de Lewis Hamilton, el 12º, se encontró intercalado por los Aston Martin. Sebastian Vettel una décima por delante en P11, tuvo un enorme bloqueo en la curva 1 al principio y Lance Stroll 13º habiendo marcado el mismo tiempo que Hamilton.

Los Alfa Romeo ocuparon los puestos 15 y 16, Valtteri Bottas dos décimas por delante de Zhou Guanyu, mientras que Kevin Magnussen estaba a otros 0,3 segundos en la P17 para Haas.

Williams cambió de medios a blandos y Alex Albon, que ocupa el puesto 18, pasó la mayor parte de esta sesión en el box tras golpear las barreras y dañar su suspensión delantera izquierda.

Después de que una fuga de agua redujera su tiempo en pista en la FP1, Mick Schumacher tenía mucho trabajo por hacer en esta sesión. El piloto de Haas terminó 19º después de haberse centrado en realizar tandas largas, dejando a Nicholas Latifi de Williams en último lugar y P20.

La FP3 continúa, el sábado, antes de la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán de 2022.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Sainz delante de Hamilton y Norris en la segunda práctica

FP1: Bottas sobre Hamilton tras la lluvia en Silverstone

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

Lo Último

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Sainz delante de Hamilton y Norris en la segunda práctica

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series