Cadena 3
Menú

F1 2022, GP de los EE.UU.

Leclerc, Sainz y Ferrari copan la primera fila del #MiamiGP

El monegasco y su compañero batieron a los Red Bull de Verstappen y Pérez, que partirán desde la segunda fila. Bottas completó el Top 5 con Alfa Romeo. Mañana se corren 57 vueltas, a las 16:30 H.A.

07/05/2022 | 18:24

Charles Leclerc obtuvo la pole position en una impresionante batalla por primera clasificación del Gran Premio de los Estados Unidos en Miami. Su rival por el título, Max Verstappen, tuvo que conformarse con el tercer lugar en la grilla, ya que Carlos Sainz respaldó el gran doblete de Ferrari.

Leclerc lideró las dos primeras fases de clasificación -Q1 y Q2-, pero Verstappen -que suele guardar para la definición- se estaba acercando, anticipando un final con las tribunas en el desenlace entre los 10 primeros.

Y la Q3 vio de entrada al campeón reinante tomar la pole provisional, con sus primeras vueltas rápidas, para que reine una enorme expectación en los minutos finales de la tanda. Max, con 1'28"991, había sido el primer hombre de la tarde en quebrar la barrera del 1'29".

Pero Leclerc -en su segunda salida- eclipsó al neerlandés con un tiempo de de 1'28"796, con Sainz entrando -detrás suyo- en segundo lugar por 0.190s, a la espera de lo que aconteciera con el RB18 #1 que venía con su intento final, medio circuito detrás de las Ferrari F1-75.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y fue allí cuando Verstappen cometió un error en el cierre del segundo sector de su última vuelta rápida -le pegó fuerte con una rueda a un borde alto de la chicana-, debió abortar el giro y finalmente fue tercero, quedando por solo 0.005 segundos detrás de Sainz, mientras su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, tomaba la P4.

Valtteri Bottas, con una nueva unidad de potencia Ferrari en su Alfa Romeo, se lució obteniendo la P5, por delante de Lewis Hamilton de Mercedes, que fue sexto. El siete veces campeón tuvo que repetir una tercera vuelta rápida en la Q1 para evitar la eliminación temprana. Y después los hizo muy bien en las dos fases siguientes, venciendo holgadamente a su compañero Russell.

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda que llegaron a la Q3 con los AlphaTauri, también tuvieron destacados trabajos. El francés clasificó séptimo y el piloto japonés noveno. Entre ellos se intercaló Lando Norris, octavo en la clasificación, que no pudo repetir la P3 que había logrado en la Q2. Lance Stroll completó el top 10 de Aston Martin.

Fernando Alonso de Alpine se perdió la Q3 por quedar en la P11 -un incidente de tráfico con Sainz-, finalizó delante de George Russell de Mercedes, que lidió con un grave marsopeo en la Q2. Mientras que Sebastian Vettel se llenó de decepción al quedar en la P13 con su Aston Martin. Los problemas con el cambio de marchas de Daniel Ricciardo lo colocaron en el puesto 14 en la grilla, con el segundo McLaren; mientras que Mick Schumacher fue último en la Q2, terminando en P15 el sábado.

Su compañero de equipo en Haas, Kevin Magnussen (P16), se perdió la Q2 por una décima y Zhou Guanyu de Alfa Romeo ocupó la P17 después de verse comprometido por el tráfico en su última vuelta rápida. Ninguno de los pilotos de Williams logró salir de la Q1, Alex Albon tomó la P18 y Nicholas Latifi la 19.

Esteban Ocon no participó en la clasificación después de su accidente en la FP3 y es probable que comience el Gran Premio del domingo desde el pit lane.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Sainz obtuvo su primera victoria con Ferrari en Silverstone

Sainz venció a Verstappen y se quedó con su primera pole

Verstappen y Pérez, Red Bull domina antes de clasificar

Lo Último

¡En solo 6 días el Peugeot 9X8 entra en acción!

Sainz obtuvo su primera victoria con Ferrari en Silverstone

Llaver volvió a brillar frente a una multitud en el Cabalén