Cadena 3
Menú

Fórmula 1 GP de Rusia

Leclerc encabeza la primera práctica en Sochi

A Ferrari se le negó un 1-2 en la FP1 del Gran Premio de Rusia. Max Verstappen se metió entre Leclerc y Vettel. Los Mercedes probaron en "stints" largos y gomas de dureza media.

27/09/2019 | 09:42

A Ferrari se le negó un 1-2 en la primera sesión de práctica del viernes para el Gran Premio de Rusia, ya que Max Verstappen se metió entre el líder Charles Leclerc y el tercero Sebastian Vettel. El piloto de Red Bull quedó a solo 0.082 segundos de Leclerc al final, con Vettel otro medio segundo de diferencia detrás.

Leclerc, convencido de aprender de un Gran Premio de Singapur en el que le ganó su compañero de equipo, estableció la vuelta más rápida de la sesión -1m 34.462s - y con media hora restante ya era 0.543s más rápido que Vettel. Los tres primeros establecieron sus tiempos más rápidos con neumáticos blandos, Mercedes optó por practicar "stints" más largos con neumáticos medios.

Como resultado, sus flechas de plata terminaron P4 y P5, y fue Valtteri Bottas quien estableció una vuelta más rápida, a 0.736s de Leclerc, con Lewis Hamilton otras dos décimas detrás.

Hamilton, que ganó la carrera de 2018 en Sochi, fue el primer piloto en probar el área de escape en la curva 2, donde han creado un slalom para los conductores que se salen de la pista. Mientras tanto, la sesión de Bottas terminó con una falla inusual del alerón trasero, aparentemente relacionada con el DRS, en su W10.

El Red Bull de Alex Albon fue el más lento entre los seis primeros, los tres mejores equipos, a un segundo del líder. Él y su compañero de equipo Verstappen, recibirán una penalización de cinco puestos en la grilla de partida porque Honda cambió el motor de combustión interna en sus Unidades de Potencia. La penalización del motor "no cambia mucho", dice Verstappen evitando el pesimismo.

Renault, que resurgió después de las vacaciones de verano con un fuerte resultado en Monza, fue el más rápido del segundo pelotón con Nico Hulkenberg en P7 seguido de Daniel Ricciardo, quien paró su auto en las barreras de la curva 5 poco antes del final. El daño de la parte trasera fue relativamente superficial y el australiano pudo regresar a boxes.

Desde Ricciardo en P8 hasta el piloto número 15 de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen, hubo algo menos de medio segundo. Los 10 primeros, sin embargo, están separado por dos segundos, Sergio Pérez terminó noveno para Racing Point y Haas Romain Grosjean completando la mitad superior de la lista de tiempos.

McLaren estuvo ausente de la batalla de pelotón del medio. Lando Norris (16º) completó una larga prueba con neumáticos duros y su compañero de equipo Carlos Sainz optando por hacerlo en medios cuando terminó 11º.

Otro de los que será penalizado con puestos para largar es Pierre Gasly de Toro Rosso, quien terminó la sesión 12. Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, estará al final de la grilla.

El ruso Kvyat fue el único retiro de la sesión, su Toro Rosso STR14 se detuvo temprano en la curva 15 con lo que el director del equipo, Franz Tost, señaló que fue un problema del sistema de combustible en su unidad de potencia Honda 'Spec 4'.

Terminó la sesión 19º por delante de Robert Kubica, quien largará último el domingo luego que su equipo cambió múltiples elementos en su "Power Unit".

Cadena 3 Motor, de un reporte y foto de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Max y Lewis nos brindarán otra gran batalla en Paul Ricard

Red Bull marca diferencias con Verstappen antes de la qualy

¡Bienvenido Aston Martin! El arma de Sebastian Vettel

Lo Último

Pole de Werner y Ford en San Nicolás. Chapur 4° en TC Pista

Pole con clase de Zarco en Sachsenring, el reino de Márquez

Franco Girolami fue 5° en la “Carrera1” de Zandvoort.