Marcelo Cammisa
Soy Marcelo Cammisa, periodista. Me dedico al automovilismo deportivo que fue mi primera pasión cuando niño. Desde entonces, he relatado todas las carreras que se me pusieron delante, las de verdad y las de fantasía; las zonales, nacionales o internacionales; las de rally o las de pista; las que miro desde el suelo o las que sigo volando por el aire.
Una vez, me alejé de los medios un tiempo largo para integrar -como hombre de prensa- uno de los más grandes equipos del país. Y vivir en carne propia las derrotas, las victorias, los dolores y las alegrías. Para conocer lo más adentro que se puede la vivencia y el espíritu de la competición profesional.
Amo de verdad nuestro deporte e intento que -como yo- descubras en el desarrollo su verdadero valor. A veces, lo logro; otras veces, no. Pero con lo que nunca voy a fallar será con contagiarte la emoción que los derrapes o el bramido de un potente motor le provocan a mi corazón.
Marcelo Ingaramo
“Soy nieto de un Concesionario IKA de Hernando, en mi niñez ví arribar el primer Torino y como lo bajaban del Transporte, claro, después mi abuelo y mi viejo me llevaban detrás de un alambrado para ver pasar a fondo los Turismo Carretera por las rutas del país, desde esos momento, nos dimos un abrazo con el automovilismo.
Radicado en Córdoba completé el secundario y el servicio militar también para luego estudiar Periodismo, pero con la convicción desde el primer día que me dedicaría a los deportes mecánicos, interpretando y analizando con sinceridad las situaciones que produce esta actividad.
No me gustan los grises, voy por la verdad y te la cuento siempre como tal, aún cuando podamos disentir. Disfruto y me siento orgulloso de haber nacido y de vivir en Córdoba, Cuna de la Industria Metal Mecánica de mi país. Soy Marcelo Ingaramo”.