Cadena 3
Menú

Fórmula 1 2020

Las carreras de Silverstone tendrían luz verde para agosto

En un gesto de gran apoyo para los organizadores del GP y sus equipos, el Gobierno británico está listo para confirmar la exención de la cuarentena a la F1 en las competencias planeadas para ese mes.

01/06/2020 | 11:12

El circuito propiedad del British Racing Drivers' Club —que hoy dirige el expiloto David Coulthard— está listo para llevar adelante una etapa de dos carreras de Fórmula 1 a finales de este verano septentrional, ya que se espera que el Gobierno británico les brinde a los participantes una exención de las reglas de cuarentena.

En Gran Bretaña, que introducirá entre sus protocolos de lucha contra el covid-19 un período de auto aislamiento de 14 días para los viajeros que lleguen al país a partir del 8 de junio, con la temporada de F1 recomenzando un mes después, se temía mucho que Silverstone no pudiera organizar ninguna carrera, ni siquiera a puertas cerradas ni bajo las medidas de estricto control que FIA y la categoría han planificado para el regreso de la actividad.

Sin embargo, el Gobierno ahora parece estar dispuesto a proporcionar una exención de esta medida a los equipos de F1, lo que significa que los eventos a puerta cerrada de la máxima categoría del automovilismo mundial podrían seguir adelante.

Austria abrirá la temporada con dos carreras en julio —los días 5 y 12— y F1 continuaría con su plan de carreras sin público, posiblemente, con una tercera fecha de camino a Silverstone —¿en Hungría o Alemania?—; mientras se espera que las carreras del circuito inglés sean el cuarto y quinto evento en el calendario, en el mes de agosto, con las fechas programadas a ser confirmadas en los próximos días.

Un portavoz de la F1 dijo: "Damos la bienvenida a los esfuerzos del Gobierno para garantizar que el deporte de élite pueda continuar funcionando y su apoyo para nuestro regreso a las carreras".

"Mantendremos un diálogo cercano con ellos en las próximas semanas mientras nos preparamos para comenzar nuestra temporada en la primera semana de julio", agregó.

Los equipos deben presentar un plan detallado para todos sus movimientos y paraderos, que debe ser aprobado por el Gobierno.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cadena 3 Motor, sobre reportes de skysports

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El Cross-Country será mundial y el Dakar su primera fecha

Trabajado 1-2 de Toyota en las "8 Horas de Portimao"

Max y Lewis nos brindarán otra gran batalla en Paul Ricard

Lo Último

Pole de Werner y Ford en San Nicolás. Chapur 4° en TC Pista

Pole con clase de Zarco en Sachsenring, el reino de Márquez

Franco Girolami fue 5° en la “Carrera1” de Zandvoort.