Cadena 3
Menú

F1 2022, GP Emilia Romaña

Las banderas juegan a favor de Verstappen y se lleva la pole

El campeón de Red Bull puso la P1 para vencer a la Ferrari de Leclerc, antes de que dos banderas rojas impidieran terminar con normalidad la Q3, con piso mojado. Norris, Magnussen y Alonso en Top 5.

22/04/2022 | 18:08

El campeón mundial Max Verstappen -Red Bull Racing- se quedó con la pole position del Gran Premio de la Emilia Romaña, postergando al líder del certamen y favorito de la carrera, Charles Leclerc de Ferrari.

Los dos jóvenes  maravilla se disputaban 'mano a mano' la P1 en la fase final, cuando la detención de Valtteri Bottas -Alfa Romeo- a un costado de la pista condicionó el desenlace de la clasificación. Verstappen pudo pasar por el sector, levantando el acelerador, para encontrar la bandera verde en el siguiente y cerrar la vuelta de su pole #14 en F1. Pero detrás de su paso por el control apareció la bandera roja y Leclerc no logró culminar la suya, cuando quedaban 2'58" para el final de la sesión.

Con la seguridad reestablecida y la pista algo más mojada, las máquinas regresaron a la pista para jugarse la última chance en una sola vuelta rápida. La fila india la encabezó Verstappen, con Leclerc y su compañero Sergio Pérez, detrás, listos para el dar el esfuerzo final. Pero en el transcurso de sus vueltas rápidas, un despiste de Lando Norris -McLaren- preparando la suya, originó una nueva bandera roja que, además, determinó el final de la tanda y le entregó la P1 para el Sprint de 100 Kilómetros del sábado a Max.

Verstappen, Leclerc, Norris fueron los tres primeros, los que alinearon sus coches en el pit-lane para las entrevistas. Un magnífico trabajo de Kevin Magnussen -se despistó en la primera vuelta de Q3 pero logró recuperar solo su auto desde la leca- que había originado la primera bandera roja de la fase final, terminó poniéndolo en el cuarto puesto, la mejor posición de partida en años (5to. en Mónaco 2019, Magnussen). Detrás suyo, otro trabajo destacado de Fernando Alonso -Alpine- le permitió cerrar el Top 5. El asturiano perdió una vuelta mejor -en la anterior- cuando se pasó en el frenaje de 'Acqua Minerale II'. 

Daniel Ricciardo -McLaren-, Pérez, Bottas, Sebastian Vettel -Aston Martin- y Carlos Sainz, completaron el marcador de los diez mejores en Q3. El alemán sobresalió en el piso difícil para llevar su AMR22 a una excelente posición de partida. Mientras que el español, por el contrario, excediéndose en la competencia con su propio compañero, se despistó y golpeó con violencia su Ferrari F1-75 en la Q2 y miró de abajo la Q3, sin poder participar.

En la tanda intermedia George Russell -Mercedes-, Mick Schumacher -Haas-, Lewis Hamilton -Mercedes-, Guanyu Zhou -Alfa Romeo y Lance Stroll -Aston Martin-. Las 'Flechas de Plata' alemanas siguen sin encontrar el rumbo y habían superado la Q1 con el notable esfuerzo de sus dos pilotos, que mejoraron sus registros en tres oportunidades para conseguirlo.

La Q1 dejó alineados del P16 al P20 a Yuki Tsunoda -AlphaTauri-, Pierre Gasly -AlphaTauri-, Nicholas Latifi -Williams-, Esteban Ocon -Alpine- y Alex Albon -Williams-. A éste último, un incendio en los frenos traseros lo dejó sin poder marcar ni una sola vuelta de tiempo. Largará último, al igual que en Australia.

Mañana, habrá una práctica por la mañana -FP2, 7:30- y a las 12 se pondrá en marcha el 'Sprint', que desde este año entrega una escala de 8 a 1 puntos,  a los 8 primeros -además de ordenar la grilla del GP del domingo- y se pondrá en marcha a las 12,  hora argentina.

Cadena 3 Motor, datos y fotografías de formula1.com

 

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Sainz obtuvo su primera victoria con Ferrari en Silverstone

Sainz venció a Verstappen y se quedó con su primera pole

Verstappen y Pérez, Red Bull domina antes de clasificar

Lo Último

¡En solo 6 días el Peugeot 9X8 entra en acción!

Sainz obtuvo su primera victoria con Ferrari en Silverstone

Llaver volvió a brillar frente a una multitud en el Cabalén