Cadena 3
Menú

Crisis por Coronavirus

Las 500 Millas de Indianápolis pasaron al 23 de agosto

Sera la primera vez desde 1911 que no se corran dentro del mes de mayo. Es el evento deportivo en estadio cerrado con mayor convocatoria del mundo y esta fue una de las causas de su postergación.

26/03/2020 | 17:36

Por ser el evento que más personas reúne en un solo día, en atención al desarrollo de la pandemia del Coronavirus en EE.UU. y las consecuencias que podría generar, no se llevara a cabo el 24 de mayo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para la edición 104 de la clásica carrera la nueva fecha fue fijada el domingo 23 de agosto y también se comunicó una reforma completa del calendario de 2020, con 13 fechas fijadas y 14 como posibilidad.

“El Mes de Mayo en el Indianapolis Motor Speedway es mi época favorita del año y, como nuestros fanáticos, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 Millas de Indianápolis”, dijo Roger Penske, nuevo dueño del autódromo.

“Sin embargo, la salud y seguridad de los participantes y espectadores de nuestro evento es nuestra principal prioridad, y creemos que posponer el evento es la decisión responsable con las condiciones y restricciones que enfrentamos”.

“Continuaremos enfocándonos en las formas en que podemos mejorar la experiencia de los seguidores en los próximos meses y estoy confiado en que daremos la bienvenida a los fanáticos con una instalación transformada y un espectáculo mundial cuando corramos la carrera más grande del mundo”.

Indy 500 se ha corrido siempre en mayo y solo se canceló durante las dos Guerras Mundiales.

Este año tocaba en el 24 de mayo, pero la crisis pandémica indicaba que la Serie Indycar reubicaría la fecha.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El gobierno federal ordenó cancelar los eventos masivos de meses de marzo y abril, suspendiendo las competencias de Saint Petersburg, Alabama, Long Beach y Austin, como así las prácticas clásicas -Open Tests- en Richmond (25 de marzo) e Indy (30 de abril).

Para confirmar sus decisiones, los directivos se tomaron un par de semanas, cambiando varias fechas del campeonato, que ahora arrancará a finales de mayo en Detroit.

El calendario se comprimirá de tal forma que habrá 12 días de acción en el Speedway, comenzando con prácticas el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de agosto, junto con las calificaciones, el sábado 15 y domingo 16.

El jueves 20 se realizarán prácticas de pit stops, a la par del arranque de ensayos de la Indy Lights. La última práctica de la Indy 500, la Freedom 100 y el Pit Stop Challenge será el viernes 21, seguido de la junta pública de pilotos el sábado 22 y la carrera, el domingo 23.

No se especificó si el tradicional desfile por la ciudad de Indianápolis continuará en pie; lo que sí se cancelaron fueron la serie de conciertos de REO Speedwagon, Styx, Luke Bryan y Martin Garrix.

“El fin de semana del Día de los Caídos siempre ha brindado a los fanáticos de Indianápolis 500 la oportunidad de honrar a los hombres y mujeres que han luchado y sacrificado por la libertad de nuestra nación”, dijo el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.

“Este agosto, también tendremos una oportunidad única y poderosa para honrar las contribuciones y el heroísmo de los médicos, enfermeras, personal de primeros auxilios y miembros de la Guardia Nacional que sirven en la primera línea de la lucha contra COVID-19. Estamos agradecidos por la paciencia de nuestros fanáticos mientras navegamos por esta situación”.

Cadena 3 Motor -fuente: indycaraldía.com-

FIA WRC, Rally de Portugal, 19 al 22 de mayo, Oporto

#2022

TC2000, 'Semana de la Velocidad', 22 de mayo, Neuquén

#2022

Fórmula 1, Gran Premio de España, 22 de mayo, Barcelona

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Lo Último

Los 'más' y los 'menos' del GP de España de Fórmula 1

Barrio y Llaver, los ganadores de las dos finales neuquinas

Leclerc se para y Verstappen-Pérez le dan el 1-2 a Red Bull