Cadena 3
Menú

Dakar 2022

“La Odisea” del “Pato” Silva pasando la noche en el desierto

El chaqueño y sus copilotos Pau Navarro y Carlos Banfi no puedieron cumplir con la “Etapa 7”. Hoy su MAN llegó al Vivouac en Al Ad Dawasir, donde evalúan los problemas y la posibilidad de reengancharse en la Dakar 2022.

10/01/2022 | 23:57

A las 18:15 hora de Argentina, pasada la media noche en Arabia Saudita donde son seis horas más, el Camión #521 con el que el “Pato” Juan Manuel Silva llevaba adelante una gran faena en la división de los pesos pesados, arribó al campamento del final de la “Etapa 8”.

Luego de pasar mas de 24 horas en el desierto cuando la bomba inyectora del MAN tuvo inconvenientes y detuvo el motor, Silva llegó a juntarse con el equipo, donde fue abordado por Cadena3Motor.

“Veníamos haciendo una optima carrera, por que la falla que tuvimos en la primer parte de la contienda había sido solucionada en el día de descanso, pero ayer domingo a 150 kilómetros de llegar se detuvo el motor del MAN, a partir de allí, pasaron casi 24 horas en llegar hasta aquí”, arrancó diciendo Silva para luego ampliar.

“Intentamos hacer todo lo posible para reparar en el terreno, para mi se rompió algo en la bomba inyectora, no pudimos solucionarlo ni con la asistencia de un grupo de mecánicos que se llegó al lugar, hasta que me tiraron con un Skoda y tampoco funcionó. No creo solucionemos para mañana (Por este Martes) por la hora que es, pero nos prepararemos para pasado mañana si podemos solucionar el inconveniente. El Dakar es así, es la primera que quedo al margen por un problema mecánico. Estoy conforme con lo hecho y la experiencia recogida, ojala podamos seguir, y si no es posible, fue una gran experiencia”, terminó diciéndole a Marcelo Cammisa de Cadena3Motor en Wadi Ad Dawasir este lunes, cuando restan aún cuatro etapas para concluir con el Dakar, “La Odisea” del 2022.

-Cadena3Motor- Marcelo Cammisa desde Arabia Saudita

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Nasser Al Attiyah conquistó su cuarta “Odisea”

Otra para Sainz y el Audi explorando terrenos de victoria

"El Pato" Silva resiste con su MAN a pesar de los problemas

Lo Último

Ogier doblega a Loeb en la apertura de Montecarlo

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Los Hermanos Levy toman el Súper TC2000