Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Baréin

La balanza se inclina hacia Verstappen antes de clasificar

El holandés de Red Bull volvió a ser el más rápido y con más claridad sobre Hamilton -7 décimas-. El sólido Gasly se metió 3°, delante de Bottas. Pérez fue 5° a 1.3 segundos de su compañero.

27/03/2021 | 10:49

La FP3 -Práctica Libre 3- del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 dejó la mesa servida en Sakhir para que veamos una buena disputa por los diferentes puestos de la grilla de partida durante la clasificación que vendrá en un par de horas. 

Aunque el holandés Max Verstappen, con el Red Bull RB16B, puso una vuelta tan contundente -1.30.577- que mejoró 8 décimas de segundo su registro de ayer, casi a la misma hoy, para quedarse como el dueño de lo más rápido en la pista y en los datos comparados, último espacio, éste, que le daba cierta ilusión a Lewis Hamilton tras los dos ensayos de ayer. El inglés del Mercedes W12 quedó como escolta a 0.739 de Verstappen.

Las condiciones de pista volvieron a ser difíciles, más calor, más viento, más arena en la cinta asfáltica, con 38°C de temperatura en el Circuito Internacional de 5.412 metros y unos 15°C más a nivel de la pista. Los 60' de la sesión de cierre estuvieron dedicados a la preparación de las vueltas rápidas que harán falta a la hora de clasificar, salvo pequeños espacios para el ensayo de la goma 'media' -amarilla- y también con la excepción de los equipos como Ferrari que parece que usarán ese neumático clasificando y pusieron sus tiempos calzados con él.

La sesión fue cambiando de 'dueño' en intervalos de 10 minutos. Hamilton dominó los 20' iniciales, pero apareció Verstappen para ponerse al frente sobre los 30'. Un sorprendente, pero sólido, Pierre Gasly construyó una vuelta excelente con su Alpha Tauri cuando la tanda de una hora entraba en su último tercio, aunque no por mucho tiempo. Porque los 15' minutos finales fueron el escenario elegido por todos para probarse con vistas a la Qualy. Y, entonces, Carlos Sainz Jr. -Ferrari- montado sobre 'amarillas' apareció brevemente al frente con su 1.32.108, pero detrás suyo con goma 'roja' aparecieron Valtteri Bottas y Hamilton con los Mercedes. El inglés se colocó arriba de todo y el finlandés superó al español, pero no pudo con Gasly. Los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris que habían generado mucha expectativa el viernes se diluyeron en la construcción del set up correcto y retrocedieron notablemente.

En los 5' minutos de cierre aparecieron, la enorme vuelta de Verstappen para dejarlo más de 7 décimas por encima de Hamilton -una gran preocupación para el inglés y su escuadra-, un correcto giro de Sergio Pérez con el Red Bull para colocarse donde debe estar con su nuevo coche -dentro de los 5 mejores-, pero a un largo 1.331 de diferencia de su compañero de equipo, la magia de Kimi Raikkönen para poner el Alfa Romeo en P7 y el último intento de Lance Stroll que colocó su Aston Martin entre los diez de adelante, mientras su nuevo compañero Sebastian Vettel apenas lograba colocar en P14 el suyo.

Recapitulando, Verstappen, Hamilton, Gasly, Bottas y Pérez, los cinco mejores. Los dos primeros lucharán por la pole, aunque el holandés parece tener la ventaja. Bottas solo podría sumarse si encuentra algo que le ayude a mejorar el último parcial de la pista -en especial, la última curva- donde está complicado. Gasly y Pérez no tendrán poco trabajo para mantenerse en sus lugares.

Del 6 al 11, se colocaron Sainz, Raikkönen, Ocon, Stroll, Ricciardo y Leclerc. Entre las dos puntas, que ocupan los dos hombres de Ferrari -que apuntan a no clasificar con la goma blanda- hay solo 374 milésimas de diferencia, lo que presagia que habrá una gran lucha por la disputa de esas posiciones de partida.

Del 12 al 20, se colocaron Giovinazzi, Tsunoda -estos dos están más para prenderse en la pelea con los del grupo que los antecede, que con quienes les siguen-, los deslucidos Vettel y Alonso -superados en todas las salidas a la pista por sus jóvenes compañeros-, Norris -otro que peleará más arriba si soluciona los problemas de potencia que comenzó a sufrir en el cierre de la FP2 de ayer-, Russell, Schumacher Jr., Mazepin y Latifi.

Todo volverá a comenzar a las 12 cuando las máquinas salgan a clasificar para el primer GP del Campeonato Mundial 2021 de la Fórmula 1.

Cadena 3 Motor, fotografía de tapa Red Bull Content Pool / Getty Images

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

Unos minutos de charla con Fernando Alonso sobre su regreso

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Baréin

Lo Último

Rally de Catamarca - Postergado

Volvió el campeón Rossi para 1-2 de Toyota en el Cabalén

Show de Aramendía y Cravero en la final del domingo