Cadena 3
Menú

Automovilismo internacional

La asamblea de la FIA eligió presidente a Ben Sulayen

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) eligió hoy nuevo presidente en su Asamblea General Anual en París, Francia al emiratí Mohammed Ben Sulayem con un mandato de cuatro años.

18/12/2021 | 12:20

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) eligió hoy nuevo presidente en su Asamblea General Anual en París, Francia, con Mohammed Ben Sulayem ganando un mandato de cuatro años, junto al vicepresidente para el deporte Robert Reid, vicepresidente de movilidad del automóvil y Turismo Tim Shearman y el presidente del Senado, Carmelo Sanz de Barros.

El presidente Ben Sulayem sustituye al presidente saliente de la FIA, Jean Todt, cuyo tercer mandato llegó a su fin hoy.

A la luz de la actual crisis de salud, la AGA de este año se llevó a cabo como una reunión híbrida física/en línea, por segundo año consecutivo con votación física y remota utilizada para determinar el resultado de las elecciones presidenciales.

Al dirigirse a la Asamblea, el presidente saliente de la FIA, Jean Todt, dijo: “Gracias al vicepresidente de Deportes Graham Stoker, al vicepresidente de Movilidad Thierry Willemarck, al presidente del Senado Brian Gibbons, a los miembros de los Consejos Mundiales, al Senado, a todas nuestras comisiones, la secretaria general de Movilidad del Automóvil y Turismo 'ad interim' Onika Miller, la secretaria general de Deporte Peter Bayer, cada departamento y todos nuestros voluntarios, sin los cuales nada sería posible. Tengo un gran respeto por lo que hacen".

En su discurso de salida, Todt, agregó: “Gracias a nuestros promotores, a todos los interesados ??en la movilidad y el deporte ya ustedes, los miembros de la FIA. Son la fuerza de la FIA y el orgullo de la FIA. A lo largo de los años tuve el privilegio de conocerlos a todos individualmente y de visitarlos en sus países y hemos creado una amistad que permanecerá. Esa es la mayor emoción que tengo al dejar la FIA. Tengo un fuerte deseo y una recomendación para quien sea elegido: protégelo, lo vale. Les deseo buena suerte. Fui muy feliz de ser su presidente".

El recién elegido presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: “Muchas gracias por la confianza y el apoyo que me han brindado. La FIA me ha dado mucho. Hizo mi vida y me llevó a donde estoy ahora y es hora de devolver algo. Me gustaría agradecer a mi equipo y a mi familia que ha estado conmigo todo el tiempo. También me gustaría agradecer a Graham Stoker por el desafío que tuvimos y por algunas noches sin dormir, y al final, ambos trabajaremos para la FIA y nos apoyaremos en la experiencia del equipo anterior. Gracias por la confianza que me han brindado y les puedo asegurar que lo que está en nuestro manifiesto perdurará”.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografía de fia.com

FIA WRC, Rally de Portugal, 19 al 22 de mayo, Oporto

#2022

TC2000, 'Semana de la Velocidad', 22 de mayo, Neuquén

#2022

Fórmula 1, Gran Premio de España, 22 de mayo, Barcelona

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Mano a mano con Terencio Testoni, el hombre "Pirelli" en WRC

Nadie puede con el 'joven maravilla' Kalle Rovanperä

Lo Último

Mano a mano con Terencio Testoni, el hombre "Pirelli" en WRC

Los 'más' y los 'menos' del GP de España de Fórmula 1

Barrio y Llaver, los ganadores de las dos finales neuquinas