Cadena 3
Menú

R.C.C., Andalucía Rally

Kevin Benavides ganó el ensayo general para el Dakar 2021

ANTICIPO: El salteño lideró de principio a fin la competencia en suelo andaluz. Lo acompañaron al podio Van Beveren y Santolino. Caimi tuvo una leve caída y perdió mucho tiempo. Se define en autos.

10/10/2020 | 17:16

Kevin Benavides ganó hoy el Andalucía Rally, una prueba de 4 etapas, con base en Villamartín -España- que sirvió como preparación para las escuadras más importantes con vistas al Dakar 2021 Arabia Saudita.

El salteño oficial Honda administró hoy la diferencia lograda en las tres primeras jornadas y suma otra victoria internacional a su excelente palmarés. Kevin, además, comprueba la fortaleza de su escuadra, que viene de ganar en 2020 con Ricky Brabec y se postula como uno de los grandes candidatos en los desiertos de Medio Oriente.

Subieron con él, al podio, el holandés Adrien Van Beveren -Yamaha- y el español Lorenzo Santolino -Sherco-. 

El último parcial se lo llevó el debutante oficial KTM, Daniel Sanders, postergando a su compatriota Toby Price por 7 segundos. Benavides fue 7° para el día y no tuvo buena fortuna en la jornada de cierre el argentino oficial Yamaha, Franco Caimi que cedió 14'22" y terminó en el puesto 23° del parcial.

El mendocino le confesó a nuestro servicio que se encuentra muy bien con la moto y con los nuevos desarrollos que Yamaha preparó este año, pero: "lamentablemente, hoy tuve una caída y se me quedó trabada la caja en segunda, hice así los últimos 50 kilómetros; pero es positivo lo que hemos hecho y nos quedamos esperando el Dakar".

En los autos, la etapa final se la quedó Carlos Sainz con el Mini, postergando a los dos hombres de Toyota, Nasser Al Attiyah y Yazeed Al Rajhi. El español, no pudo con el qatarí, pero logró desplazar al saudita del segundo puesto en la general con su triunfo parcial de hoy. Stefan Peterhansel -Mini All Four 4x4- , de muy mala etapa inicial, terminó en el cuarto puesto. Los cuatro son los máximos candidatos para el próximo Dakar.

Etapa 4: 1. C. Sainz (SPE) 2. N. Al-Attiyah (QAT) +3’34’’ 3. Y. Al-Rajhi (SAU) +4’28’’

General: 1. N. Al-Attiyah (QAT) 2. C. Sainz (3’14’’) +3’14’’ 3. Y. Al-Rajhi (SAU) +10’31’’

Cadena 3 Motor, datos y fotografías de gentileza de Marcelo Carballar -'Mataojo'- desde España.

FIA WRC, Rally de Portugal, 19 al 22 de mayo, Oporto

#2022

TC2000, 'Semana de la Velocidad', 22 de mayo, Neuquén

#2022

Fórmula 1, Gran Premio de España, 22 de mayo, Barcelona

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Mano a mano con Terencio Testoni, el hombre "Pirelli" en WRC

Nadie puede con el 'joven maravilla' Kalle Rovanperä

Peterhansel convierte en ganador oficial al Audi RS Q e-tron

Lo Último

Mano a mano con Terencio Testoni, el hombre "Pirelli" en WRC

Los 'más' y los 'menos' del GP de España de Fórmula 1

Barrio y Llaver, los ganadores de las dos finales neuquinas