Cadena 3
Menú

FIA WTCR - 1°Fecha

Jueves de ensayos para Girolami y Guerrieri en Nürburgring

Los pilotos argentinos completaron en esta jornada los dos ensayos pactados sobre el Honda Civic, con diversas condiciones de pista en el “Infierno Verde”.

03/06/2021 | 16:32

Yann Ehrlacher, comenzó su defensa del título de la mejor forma posible marcando el mejor tiempo (8’57”720/1000) en los Libres 1 del WTCR de Alemania al comenzar la temporada 2021 del WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con cielo amenazante pero mayoritariamente con sol y poco viento, los Lynk & Co 03 TCR del equipo Cyan Racing de Ehrlacher y el de Cyan Performance de Thed Bjork consiguieron el doblete para la marca china. Las cinco marcas estuvieron representadas entre los 10 primeros.

A bordo de los Honda Civic, el cordobés Néstor Girolami ocupó la quinta posición con un registro de 9’00”072/1000 para su mejor vuelta, en tanto que el bonaerense Esteban Guerrieri quedó en 12° posición con un neto de 9’02”043/1000.

Frederic Vervisch dejó su impronta en su primera cita de regreso al WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA, desde 2019 marcando el mejor tiempo en los Libres 2 con condiciones muy difíciles de pista en virtud de la lluvia caída.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tras la sesión en seco del mediodía, los 40 minutos de la segunda por la tarde obligaron a los equipos a mezclar neumáticos lisos y los de dibujo buscando el mejor grip posible en los 25,378 km. del gran trazado alemán.

En ese contexto, los argentinos se ubicaron en la 14° posición Esteban Guerrieri y en la 16° el cordobés de Isla Verde, “Bebu” Girolami.

La actividad para los pilotos nacionales en el WTCR en Nürburgring, continuará este Viernes a las 9:05 (Hora Argentina) con la Clasificación, mientras que el Sábado disputarán las dos Carreras, a las 4:00 y 5:20 respectivamente, de nuestro país.

-Cadena3Motor-

Imagen: Prensa WTCR

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Girolami no pudo cambiar pole por victoria, pero hizo podio

¡Pole del cordobés Bebu Girolami en Nürburgring!

Ganó Franco Girolami en Zandvoort y manda en el Campeonato

Lo Último

¡Vibra Mendoza! Ganó Santero y tiene la victoria necesaria

¡Que carrera! ¡Max supera a Lewis en la penúltima vuelta!

¡Y un día, volvió a ganar Marc Márquez!