Cadena 3
Menú

F1 2022, GP Arabia Saudita

Jeddah: confirman el atentado, pero pretenden continuar

Organizadores les dijeron a los pilotos que pueden garantizar la seguridad. Los equipos se reúnen a las 18 para evaluar por su cuenta. Leclerc, Verstappen, Sainz, Pérez y Hamilton, los Top 5 en FP2. 

25/03/2022 | 16:02

La explosión por un ataque a una planta petrolera cercana a Jeddah es el tema excluyente del viernes de F1, mientras Charles Leclerc -Ferrari- volvió a batir a Max Verstappen -Red Bull- colocando el tiempo más rápido en la segunda práctica del Gran Premio de Arabia Saudita -segunda fecha de la temporada-. La sesión del monegasco, sin embargo, se terminó temprano después de que impactara con una pared de las que demarcan el trazado callejero.

El tema de la explosión de un enorme depósito en una planta de Aramco cercana a la ciudad ha concitado toda la atención y después de la primera tanda, se vieron fotografías de una reunión de las autoridades de la carrera con los pilotos. Aunque no trascendió el contenido de la misma, no se ha comunicado tampoco que la programación de Fórmula 1 en Jeddah tenga relación, ni inconvenientes para proseguir a pesar de este suceso.

La plataforma especializada Motorsportweek.com dio a conocer fotografías -arriba- y una declaración del organizador de la carrera, Saudi Motorsport Company, que señala: “Somos conscientes del ataque a la estación de distribución de Aramco en Jeddah a principios de esta tarde. Los organizadores de la carrera permanecen en contacto directo con las autoridades de seguridad de Arabia Saudita, así como con la F1 y la FIA, para garantizar que se sigan implementando todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de todos los visitantes del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 como así como a todos los pilotos, equipos y partes interesadas.

“El programa de competencia del fin de semana continuará según lo planeado. La seguridad de todos nuestros invitados continúa siendo nuestra principal prioridad y esperamos dar la bienvenida a los fanáticos para un fin de semana de carreras y entretenimiento de primer nivel”.

Los jefes de equiipos de F1 se reunirán de nuevo por su cuenta a las 22:00 hora local.

En relación a la prueba de cierre de la actividad del viernes, Leclerc, que fue el más rápido en la práctica de apertura en el circuito Jeddah Corniche, registró un tiempo de 1:30.074 para terminar a 0.140 segundos de Verstappen.

Pero, cuando restaban veinte minutos para el final, Leclerc golpeó la pared en la curva 4 y luego regresó a duras penas a los boxes para que su equipo inspeccionara su F1-75.

Verstappen estableció su giro más rápido con el neumático medio, sin embargo el holandés tuvo un inconveniente con su juego de blandas en la curva 2 de su primer intento, que lo obligó a abortarlo.

Luego, su segunda vuelta rápida se arruinó por un Auto de Seguridad Virtual que se impuso después de que el Haas de Kevin Magnussen se detuviera en la pista con un presunto problema en la unidad de potencia.

Carlos Sainz, que al igual que su compañero de Ferrari ''se dio un besito'' con la pared, fue el tercero más rápido y el segundo Red Bull, de Sergio Pérez, culminó cuarto.

El dúo de Mercedes formado por Lewis Hamilton y George Russell mostró un ritmo mejorado a medida que bajaban las temperaturas y la atención se centraba en el rendimiento en la sesión más representativa del día.

Hamilton, quien pidió un cambio de butaca a mitad de la sesión para ayudarlo a elevarse más en el auto, fue quinto y a 0.439 segundos del puntero, con su compañero de equipo Russell una décima de segundo atrás en P6.

McLaren mostró un ritmo más razonable, con Lando Norris séptimo después de su ''stint'' con neumáticos blandos, una fracción por delante del octavo lugar Esteban Ocon, quien aventaja a su compañero de equipo Alpine Fernando Alonso (P11) una vez más.

Valtteri Bottas fue noveno para Alfa Romeo, mientras que Yuki Tsunoda, quien se detuvo en la pista en los últimos momentos, fue el AlphaTauri mejor ubicado en el décimo lugar, el equipo italiano no pudo repetir su impresionante forma en la FP1 cuando las condiciones eran más cálidas.

Con Alonso por delante de Pierre Gasly, 12º, Mick Schumacher terminó en un sólido 13º en el Haas. Lance Stroll fue 14° para Aston Martin, con Daniel Ricciardo, quien no pudo dar una vuelta con los neumáticos blandos y quedó 15° para McLaren. Nico Hulkenberg fue 16° y el novato Zhou Guanyu 17°.

Nicholas Latifi superó a su compañero de equipo en Williams, Alex Albon, por el puesto 18, con Magnussen en la retaguardia, el danés después de sufrir un problema hidráulico en la FP1 y con un problema de motor en la FP2.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

TC2000, 13 y 14 de agosto, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2022

Rally Cordobés, 27 y 28 de agosto, San Francisco

#2022

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

Los 'Más' y los 'Menos' del GP de Hungría de Fórmula 1

Alonso va a Aston Martin para 2023 con contrato plurianual

Lo Último

El Chevrolet Camaro de Kimi Räikkönen para debutar en NASCAR

De chiquilín, te miraba de arriba: ¡Ganó Montenegro!

Nico Meichtri, el cordobés de Hernando ganó y va por el título