Cadena 3
Menú

TC2000 en Córdoba

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series

El piloto bahiense definió a su favor una entretenida clasificación -con nuevo formato-, en el comienzo de la sexta fecha del campeonato que se disputa en el Autódromo Oscar Cabalén. 

01/07/2022 | 15:27

El piloto bahiense Javier Scuncio Moro definió a su favor una entretenida clasificación de TC2000 Series -con nuevo formato-, en el comienzo de la sexta fecha del campeonato que se disputa este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Con sesión dividida en dos fases -Clasificación de 10' minutos y definición de los 'Mejores 5', 5' minutos-, el piloto del Citroën C4 Lounge #42 fue cuidadoso en el primer segmento para guardarse caucho en la definición.

Así, Lucas Bohdanowicz -Toyota- con 1m36.174 resultó el más rápido en los 10' iniciales, delante de Scuncio, Aramendía, Fineschi y Vezzaro. Estos dos últimos, regresan a la categoría en esta competencia. Los cinco obtuvieron el pase a la definición de 5'. Entre los que quedaron fuera, estuvieron todos los Renault Fluence del Ambrogio Racing, incluidos los punteros del campeonato Ignacio Montenegro (9°) y Facundo Marques (7°). El de Río Cuarto partirá 2° en el Sprint de 12 vueltas de las 16:25, en el que el uruguayo Cyro Fontes, con otro C4 Lounge, hará de poleman.

En los 5' minutos definitivos, con los cinco mejores peleando por la Pole Position, fue Bohdanowicz con su Corolla del Toyota Young el que se puso al frente de entrada, pero solo por unos momentos. Los necesarios para que Scuncio corrija su floja primera vuelta y consiguiera en su segundo intento el 1m36.420 que le dieron los tres puntos para el campeonato y la posición de privilegio para la partida de la final del domingo.

"En la primera parte hice una vuelta que me dejó segundo y tratamos de guardarnos la goma para la 'súper' clasificación; y en la primera vuelta de la definición me equivoco un poquito, así que tuve que ir a una segunda vuelta a corregir ese error y afortunadamente salió muy bien y nos dio la P1", nos dijo Javier Scuncio tras la sesión clasificatoria.

Para Lucas Bohdanowicz, la 'clasifica' también resultó satisfactoria: "Estoy muy contento con este segundo puesto, venimos de Termas, de tener un muy mal resultado, así que vinimos un poco precupados hasta aquí; pero lo importante es que pudimos hacer una muy buena clasificación y aunque no pudimos cerrar las dos vueltas muy bien, lo importante es que estamos segundo y largamos en primera fila el domingo".

El cordobés Isidoro Vezzaro, también del Toyota Young, se metió en 'el podio' de la Qualy regresando de una lesión de hombro que lo tuvo fuera de las pistas durante cuatro meses: "Yo, a diferencia de Javier, quemé todo en la primera parte porque tuve una vuelta tapada y después pensé que podía no llegar a entrar porque estaba al límite; después en la definición hice una vuelta que salió bastante linda pero le falto ese poquito de lo que no pude guardar en clasificación".

El orden de partida para el Sprint, será el siguient: Fontes/Marques; García/Aramendía; Fineschi/Vezzaro; Bohdanowicz/Scuncio; Montenegro/Barrios Bustos; Capurro/Bessone; Bosio/Lima Capitao; y Bobel/Palau.

Cadena 3 Motor, desde el Autódromo 'Oscar Cabalén'

TC2000, 13 y 14 de agosto, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2022

Rally Cordobés, 27 y 28 de agosto, San Francisco

#2022

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

De chiquilín, te miraba de arriba: ¡Ganó Montenegro!

Ardusso: " En los '200' voy a correr con el 'Pato' Silva

Horta: "Queremos que el mundial vuelva", dijo el gobernador

Lo Último

El Chevrolet Camaro de Kimi Räikkönen para debutar en NASCAR

De chiquilín, te miraba de arriba: ¡Ganó Montenegro!

Nico Meichtri, el cordobés de Hernando ganó y va por el título