Cadena 3
Menú

F1 GP de Italia, Monza

Italia festejó por todo lo alto el triunfo de Ferrari

La prensa italiana celebró la victoria de Leclerc y Ferrari. La victoria de Charles Leclerc en Monza desató la alegría en toda Italia y todos los medios lo reflejaron.

09/09/2019 | 20:32

La victoria de Charles Leclerc en el GP de Fórmula 1 en Monza desató la alegría en toda Italia y todos los medios lo reflejaron

"Ferrarisimo" tituló "Tutto Sport", para seguir "Delirio rojo en Monza, Leclerc y 100,000 fanáticos locos de alegría. Impresionante batalla con Hamilton (en el 3er extremo). Vettel y crisis".

"La Stampa" señaló en tapa "Fórmula 1, el triunfo de Leclerc en Monza: es el rey de Ferrari". Más abajo, la columna del ex-F1 Jean Alesi (quien le bajó la bandera de cuadros al monegasco el domingo) se titula: "Rojo tras la redención de la tarea de Marchionne"

Alesi comienza su comentario con estas palabras: "Las carreras en las que Ferrari no debía fallar era precisamente estas dos últimas. El Gran Premio de Bélgica y el Gran Premio de Italia aquí en Monza. Cuando vi la bandera a cuadros fue una sensación increíble. Lo hubiera agitado dos vueltas antes, ¿por qué no lo hice? Charles Leclerc es parte de la Ferrari Driver Academy y creció con mi hijo Giuliano; verlo durante todo un Gran Premio en la cabeza luchando vuelta tras vuelta, curva tras esquina con alguien como Hamilton estaba enloquecido."

La Reppublica también ungió a Leclerc con un nuevo título "Triunfa la Ferrari del príncipe rojo". En la bajada agrega "Obra maestra de Leclerc en Monza: "Vencer aquí vale 10 grandes premios". Millares en delirio."

Para "Il Corriere dello Sport" el título fue un gran "Reclerc", con la bajada destacando "extraordinario éxito en el histórico trazado italiano. Resistiendo el ataque de Hamilton y Bottas. Charles eufórico "La victoria aquí vale diez veces más".

Luego de nueve años sin vencer en Monza y tras conseguir su primera victoria hace siete días en Spa-Francorchamps, Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Italia y se metió para siempre en el corazón de los italianos.

Cadena 3 Motor

Fórmula 1, Gran Premio de Hungría, 1 de agosto, Hungaroring

#2021

Turismo Carretera, 1 y 8 de agosto, El Villicum, San Juan

#2021

Súper TC2000, 14.15 de agosto, Autódromo de Toay, La Pampa

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, Gran Premio de Hungría, 1 de agosto, Hungaroring

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio Británico

Hamilton se recuperó para otra épica victoria en Silverstone

Lo Último

Caminos y horarios para Catamarca, en Bañado de Ovanta

Cerró con éxito el "Festival de Karting" en Laboulaye

Renault confirmó pilotos para los "200 Km de Buenos Aires"