Cadena 3
Menú

TN en Concordia

Iansa y Núñez fueron los ganadores en el Turismo Nacional

El bonaerense ganó en Clase 3, sobre García y Merlo. El santacruceño se quedó con la Clase 2 y fue al podio con Procacitto y Gómez Fredes.

04/07/2021 | 16:34

En su sexta competencia en Turismo Nacional Clase 3, Gastón Iansa logró su primera victoria a bordo del Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Racing, sumando 39 de un total de 42 unidades harto necesarias para el joven piloto residente en San Vicente (Buenos Aires), quien despide una adversa racha que lo alejó del podio en reiteradas ocasiones durante esta temporada.

El Gran Premio Ciudad de Concordia tuvo al joven piloto como protagonista desde la largada misma, avanzando desde el segundo puesto al primero antes de la primera curva, por delante de Antonino García y Leonel Pernia, quien partía en primer lugar. No le pesó al joven piloto la experiencia del resto de sus rivales, y de igual a igual planteó disputa desde el inicio de la prueba, en el cual marcó el camino en los 4700 metros de extensión del trazado entrerriano, en donde vuelta tras vuelta se acercaba a la ilusión de la victoria.

Fue una carrera con varios golpes de escena, pero dos de ellos incidieron directamente en el desarrollo de la carrera. El primero tenía a Leonel Pernia como protagonista, abandonando antes de la primera mitad de carrera cuando era dueño de un lugar en el podio, situación que perjudica notoriamente sus chances deportivas en el certamen. El segundo, fue el inconveniente en el neumático trasero izquierdo que le sacó a Facundo Chapur un lugar en el podio, cuando marchaba por delante de Julián Santero, cuarto, en un plan de carrera favorable a partir de las situaciones deportivas que vivieron sus rivales.

El cordobés intentó continuar para defender un resultado en pista, posiblemente beneficiado por la distancia que llevaba respecto a sus rivales, pero el plan se desintegró completamente ante el abandono de José Manuel Urcera, y la posterior salida del auto de seguridad. Allí, el piloto del equipo Crucianelli GC Competición no tuvo otra alternativa que ingresar a boxes para reemplazar el neumático, volviendo a pista en las últimas posiciones.

Adelante, Gastón Iansa ganaba su primera carrera luego de 38m34s545 de competencia, compartiendo el podio con Antonino García y Javier Merlo, este último, ratificando su gran momento deportivo en la Clase 3. Jonatan Castellano se ubicó en el cuarto lugar y Adrián Percaz fue quinto, tras partir en la vigésima posición. Julián Santero, Joel Gassmann, Alfonso Domenech, Fabricio Pezzini y Jerónimo Teti completaron la primera decena de pilotos.

Julián Santero (187 unidades), lidera el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3. Javier Merlo (138), Matías Muñoz Marchesi (133), Facundo Chapur (132) y Antonino García (114), ocupan las cinco primeras posiciones. El 25 de julio, en escenario a confirmar, continuará el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros.

Clase 2

En su 14° competencia en Turismo Nacional Clase 2, Mateo Núñez logró su primera victoria a los mandos del Nissan March atendido por Alquat Motorsport, con motorización provista por Esteban Pou. El joven piloto rionegrino compartió el podio de la competencia final con Ignacio Procacitto y Fernando Gómez Fredes, de gran labor final a bordo del Toyota Etios atendido por el equipo Tito Bessone Toyota Racing. Emanuel Abdala, líder del campeonato, arribó en la cuarta posición, tomando claras distancias de sus perseguidores.

Lucas Tedeschi largaba desde la primera posición y fue líder del evento durante gran parte de su desarrollo, manteniendo siempre una distancia clara con Mateo Núñez, afirmado en la segunda posición. Tal margen entre los dos pilotos comenzó a reducirse notoriamente y en la última parte de la competencia, luego de la salida del auto de seguridad, Mateo Núñez ejecutó la maniobra clara de superación en la chicana para pasar al primer lugar de la competencia.

Desde ese momento, Lucas Tedeschi se retrasó en el clasificador ante una falla en el motor, situación que aprovecharon Ignacio Procacitto y Fernando Gómez Fredes. El primero de los citados avanzaba al segundo lugar y el pigüense volvía al podio en Turismo Nacional luego de casi dos décadas, mientras que Emanuel Abdala avanzaba un lugar más para ubicarse en cuarto puesto, con favorable panorama deportivo ante el temprano retraso de Miguel Ciaurro, con un visible golpe en la parte delantera del VW Gol Trend, y con Lucas Tedeschi detrás.

Mateo Nuñez administró de manera correcta el vehículo y su condición deportiva para llegar a la bandera a cuadros en la primera posición, ganando su primera carrera en el Turismo Nacional Clase 2 luego de 42m48s336. Ignacio Procacitto se ubicó en segunda posición, logrando su mejor resultado en la categoría, y Fernando Gómez Fredes completó el podio, al cual regresó luego de dieciséis años. Emanuel Abdala y Lucas Tedeschi formaron las principales posiciones del evento final.

Emanuel Abdala (143 unidades), es el líder del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, aventajando por 24 unidades a Lucas Tedechi, nuevo escolta del piloto sureño. Alejo Borgiani (112), Miguel Ciaurro (112) y Pablo Ortega (105), completan las principales posiciones. El 25 de julio, en circuito a confirmar, se realizará la próxima competencia.

Cadena 3 Motor, sobre reportes de prensa y fotografías de apat.org.ar

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Turismo Nacional, 19 de septiembre, Córdoba

APAT confirmó su arribo al "Cabalén" 19 de Septiembre

Fuerte compromiso con la educación en Argentina

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos