Cadena 3
Menú

Top Race en Viedma

Ian Reutemann, un ganador inesperado para el TRV6 en Viedma

El joven santafesino tuvo un excelente trabajo en pista; su equipo se destacó en la recarga de combustible y esa faena le valió el triunfo en la cita rionegrina. Lo escoltaron Di Palma y Ciarrocchi.

24/04/2022 | 13:07

Todas las tensiones se encendían en el instante en que el semáforo se ponía en verde y las aceleraciones de los autos marcaban el inicio de la competencia del domingo fresco de Viedma. Luis José Di Palma movía muy bien y el debutante Jorge Barrio intentó por todos los medios, pero nada pudo hacer y rápidamente se posicionó segundo delante de Diego Azar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al paso por la recta principal “Josito” ya había marcado una interesante diferencia sobre Barrio. Pero todo cambió después de la curva uno cuando Josito se pasó a la salida de la “Uno” y Barrio aprovechó para acercarse y pelear el liderazgo de la competencia.

Una curva mas adelante Diego Azar intentó superarlo a Barrio y llegó pasado y tuvo un toque con “Josito” que los relegó los dos y lo dejó a Barrio como líder de la competencia.

Cumplida la primera vuelta comenzaron los ingresos a los boxes para la recarga de combustible y fueron varios los que aprovecharon las primeras vueltas para ingresar. Entre ellos Aldrighetti, Stefano Di Palma y Guerra fueron de los primeros en buscar combustible. Luego Ciarrocchi, Leguizamón, Otero, Verriello fueron otros de los que aparecieron en boxes para la recarga de combustible.

A esta altura Barrio se mantenía en pista delante de Ian Reutemann que tampoco había ingresado en esta parte de la carrera.

Con el reloj marcando algo mas de 29 minutos para la bandera a cuadros, los comisarios deportivos lo encontraron responsable a Diego Azar del toque con “Josito” Di Palma y por eso decidieron una sanción de pase y siga para el campeón de la categoría.

Cuando el equipo lo llamó a Jorge Barrio lo hizo una vuelta después de Ian Reutemann y esto significó que la lucha por la primera posición se definía en los boxes. El equipo SDE Competición recargó el auto de Barrio y lo sacó rápidamente a la pista, pero lo hizo detrás de Reutemann que se recuperó y así el primero y segundo en pista luego de cumplir con la recarga era el santafesino y el joven piloto de Pinamar.

Mientras esto sucedía en la parte media del pelotón se producía un toque entre Gastadi y Baltazar Leguizamón que obligaba al ingresa al Auto de Seguridad y neutralizar la competencia y esto le daba un respiro a la competencia.

Al relanzamiento, Reutemann hizo valer su posición por la parte interna de la pista y se mantuvo delante de Barrio que se quedaba segundo. Tercero aparecía Ciarrocchi y cuarto era Lucas Guerra mientras que la quinta posición estaba en manos de Facundo Aldrighetti.

Lamentablemente la recarga de combustible del equipo SDE Competición con Jorge Barrio no fue buena y cuando faltaba un puñado de minutos el piloto de Pinamar tuvo que ingresar nuevamente para completar la recarga de combustible y así perdía todo en la pista.

Mientras tanto en pista “Jostio” podía superar a Lucas Guerra y así subirse al último escalón del podio y lo dejaba al arrecifeño con la posibilidad de ir a buscar la punta de la carrera, pero todavía debía enfrentarse a Marcelo Ciarrocchi que se mostraba firme y seguro en la segunda posición.

En la última vuelta Josito aprovechó muy bien el potencial de su unidad que salió mejor pisado a mal recta y al final de ese sector pudo por afuera superar a Ciarrocchi y así quedarse con el segundo lugar mientras adelante Ian Reutemann se escapaba en la punta y la contra cara era Diego Azar que debía abandonar la competencia.

La competencia llegaba a su fin y Ian Reutemann se quedaba con una victroia que a priori no parecía posible, El santafesino aprovechó muy bien la estrategia que trazó su equipo y administró el Lexus de buena forma para confirmar el triunfo. Ganó Reutemann (Toyota Gazoo Racing) dejando a Di Palma (Octanos Competición) segundo y a Marcelo Ciarrochi (Lincoln MotorSport) tercero.

La próxima fecha será en el circuito de Centenario en la provincia de Neuquén el próximo 15 de mayo y marcará el inicio de “La semana de la Velocidad” que comenzará con la cuarta fecha del TopRace y finalizará siete días después con una nueva cita del TC2000.

Cadena 3 Motor, es un reporte y fotografías de toprace.com.ar

TC2000, 13 y 14 de agosto, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2022

Rally Cordobés, 27 y 28 de agosto, San Francisco

#2022

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Azar mantuvo la tendencia y logró el triunfo en Rafaela

El cordobés Ciarrocchi ganó el Sprint de Rafaela

"Josito" Di Palma se adueño de la pole del TRV6 en Viedma

Lo Último

El Chevrolet Camaro de Kimi Räikkönen para debutar en NASCAR

De chiquilín, te miraba de arriba: ¡Ganó Montenegro!

Nico Meichtri, el cordobés de Hernando ganó y va por el título