Cadena 3
Menú

WRC 2022

Hyundai, el primer equipo en presentar su “Rally1”

La casa coreana es el primer fabricante del Campeonato del Mundo de Rally en presentar oficialmente su nuevo auto híbrido, el “Rally1”, con el que afrontará el ejercicio 2022.

10/01/2022 | 23:32

Hyundai develó este lunes la imagen del auto con el que participara en la nueva era híbrida del WRC con modificaciones en sus colores que lo identificaron desde que volvió a la competición.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El “i20 N Rally1” será manejado por Thierry Neuville, además del campeón 2019, Ott Tanak, en todo el campeonato de 13 fechas, mientras que el recién arribado al equipo Oliver Solberg compartirá la tercera unidad con el español Dani Sordo.

Se especula que Solberg afronte la mayoría de los rally, comenzando por las tres primeras pruebas, programadas en Montecarlo (20-23 de enero), Suecia (24-27 de febrero) y Croacia (21-24 de abril).

La nueva normativa del Rally1 hizo que Hyundai, Toyota y M-Sport Ford, diseñen y construyan autos nuevos, siendo Hyundai, el último de los fabricantes en dar el sí para 2022, comenzando con los ensayos en el pasado mes de noviembre.

Los mayores cambios en los autos, es la introducción de una unidad híbrida de 100 kW acoplada al motor de combustión interna de 1.6 litros con turbo, el único componente que se mantiene de la anterior generación de autos del WRC.

Los pilotos tendrán que utilizar la potencia híbrida en todas las etapas, con aumentos de potencia activados por el pedal del acelerador y desbloqueados mediante la regeneración de energía en las frenadas durante las pruebas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los autos del Rally1, fueron fabricados a partir de un chasis de acero mas rígido. En comparación con los autos usados hasta fines del 2021, serán casi 70 kg más pesados y con una aerodinamia menor en un 15%, además de tener ahora un menor recorrido de suspensión y no contando con diferenciales centrales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

-Cadena3Motor.com- Imágenes Prensa Hyundai WRC.

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Adamo renuncia sorpresivamente al equipo Hyundai Motorsport

¡Ocho veces, Ogier! Ganó la última y sigue siendo el rey

Ogier doblega a Loeb en la apertura de Montecarlo

Lo Último

Ogier doblega a Loeb en la apertura de Montecarlo

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Los Hermanos Levy toman el Súper TC2000