Cadena 3
Menú

WEC, 24 Horas de Le Mans

Hora 6: el Toyota #7 corre en punta con 'Pechito' al volante

El cordobés subió a su maquina a las 21:48 para reemplazar a Kobayashi y lidera la carrera con 1'19" de ventaja sobre el Toyota #8 que conduce Hartley. Se largó con lluvia y aún llovizna en La Sarthe.

21/08/2021 | 16:47

Todavía llovizna en La Sarthe, donde las 89a '24 Horas de Le Mans' cumplen su primer cuarto de competencia con el cordobés José María López como líder, a bordo del Toyoto GR010 Hybrid como líder.

'Pechito' subió a la máquina a la hora 21:48, tomando la posta que le dejó Kamui Kobayashi, quien a su vez la había tomado del inglés Mike Conway, que largó con AS y régimen de lluvia cuando la carrera comenzó hace seis horas. 

El cordobés tenía una venta de 1'19" sobre Brendon Hartley cuando tomó el volante en la noche para su primer 'stint' de la carrera, rápidamente lo llevó a 1'42" pero sobre el primer cuarto de la carrera los comisarios una neutralización de 'Bandera Amarilla" para el circuito completo -full course Yellow Flag-, que neutralizó la diferencia.

Detrás de los Toyota, marcha el Alpine #36 de Mathieu Vaxiviere, en P4 el Glickenhaus #708 con 'Pipo' Derani al comando, mientras que el Top 5 lo completa el Oreca #65 del Panis Racing que maneja Julien Canal y lidera la división LMP2.

En el P23 de la general marcha el líder de la LMGTE Pro, la Ferrari 488 GTE Evo #51 del AF Corse que conduce Come Ledogar.

La división LMGTE Am es liderada por otra Ferrari 488, la #83 que tiene en el volante en este momento al italiano Alessio Rovera. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La lluvia ha sido protagonista durante casi todo el recorrido de la carrera en el circuito de 13.626 metros de extensión, donde no ha dejado -aunque sea en baja intensidad en algunos sectores- todavía de mojar la pista y ha generado numerosas intervenciones de los comisarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El comienzo de velocidad, tras la partida de las 16 horas en Francia, demoró varios minutos, en los que las máquinas fueron guiadas por el AS y cuando se puso en marcha el Glickenhaus #708 golpeó al Toyota #8 que conducía Buemi. 

Cadena 3 Motor, datos de fiawec.com 

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Un magistral Rovanperä gana el 'Acrópolis Rally de Grecia'

Rovanperä apretó el acelerador y tomó distancia en Grecia

El cordobés José María López ganó las '24 Horas de Le Mans'

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos