Cadena 3
Menú

WEC, 24 Horas de Le Mans

Hora 18: 'Pechito' López marcha en punta en el cuarto final

El cordobés conduce su tercer 'stint' en las seis horas finales de la competencia con más de dos minutos de ventaja sobre el Toyota #8 que está conduciendo Hartley y que sufrió problemas con Nakajima.

22/08/2021 | 06:34

El Toyota #7 mantenía una ventaja de 68 segundos a pesar de un momento difícil de controlar para López en Mulsanne Corner, cuando Kazuki Nakajima entró en boxes con el #8 al final de la hora 17.

Sin embargo, previamente, en la madrugada, cuando López le entregó el mando a Conway, el auto #7 tuvo problemas con una tuerca atascada y cedió 40 segundos de su ventaja al otro Toyota, aunque el británico y Nakajima estarían enseguida igualando los tiempos de vuelta, uno del otro en la pista, alternativamente, a unos tres segundos de sus vueltas más rápidas.

Sin embargo, esto no es lo más cerca que ha estado la pareja, ya que Kamui Kobayashi se había ido afuera en el auto #7 en Indianápolis en la hora 13 y volvió solo nueve segundos por delante, después de evitar golpear milagrosamente con la barrera. Habían, incluso, incluso perdido la punta, en un momento, tras la parada en la que López tomó por segunda vez el volante, y el cordobés presionó con ritmo rápido al TR010 Hybrid #8 que conducía Hartley, en ese momento, para superarlo y volver a ponerse en la cabeza de la competencia. Luego, en la hora 15, cuando Brendon se lo entregó a Nakajima, el #8 recibió una nueva trompa. Y no serían todos los problemas que esa máquina sufriría. Justo cuando se completó esta hora 16, Nakajima informó un inconveniente con los cambios de marchas a su equipo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pasadas las dieciocho horas de competencia, con López otra vez al mando del vehículo, el Toyota #7 lidera con comodidad de más de dos minutos y medio de diferencia sobre el #8 que ha vuelto a conducir Hartley.

Tercero en la clase superior, cuatro vueltas detrás de los líderes, está el #36 Alpine A480-Gibson actualmente pilotado por Mathieu Vaxiviere, perseguido por el #08 Glickenhaus 007 de Franck Mailleux en la misma vuelta, el segundo Glickenhaus en manos de Romain Dumas corre dos vueltas más atrás.

En LMP2, el equipo WRT mantiene su 1-2, Ferdinand Habsburg en el Oreca-Gibson #31 tiene ahora algo más de un minuto de ventaja sobre Yifei Ye con el #41, mientras que Stoffel Vandoorne corre tercero con el #28 del equipo JOTA y le sigue Allen James en el 65 de Panis Racing.

El auto #22 de United Autosports, que ahora conduce Fabio Scherer, perdió el tercer lugar y varias vueltas debido a un problema con el alternador. En el noveno puesto de su clase -14° en la general- viene marchando el #26, ahora en manos del ruso Rusinov, en la tripulación que integra el argentino Franco Colapinto, también con Nick de Vries.

La GTE Pro, la lidera como toda la carrera la Ferrari 488 AF Corse #51 de Come Ledogar lidera, perseguida por el gran trabajo de Nicky Catsburg en el Corvette C8.R #63 que ahora tienen alrededor de 44" segundos de diferencia. Los Porsche #92 de Estre y #91 de Makowiecki se ubican a continuación.

La división LMGTE Am también es liderada por una Ferrari 488 del AF Corse, la #83 que tiene en el volante en este momento a Francois Perrodo.

Cadena 3 Motor, datos de fiawec.com y autosport.com  

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Un magistral Rovanperä gana el 'Acrópolis Rally de Grecia'

Rovanperä apretó el acelerador y tomó distancia en Grecia

El cordobés José María López ganó las '24 Horas de Le Mans'

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos