Cadena 3
Menú

WEC, 24 Horas de Le Mans

Hora 12: el #7 puntea y viene el segundo 'stint' de López

La madrugada exige y el Toyota del argentino se ha mantenido en punta desde el inicio, ahora con Kobayashi al volante. La otra máquina del TGR marcha segunda a alrededor de 1'30". Colapinto corre 17°.

21/08/2021 | 22:34

En la mitad de la carrera y ya sin lluvia en La Sarthe, los Toyota GR010 Hybrid dominan con comodidad en la madrugada francesa, con el #7 de Kamui Kobayashi liderando sobre el #8 de Brendon Hartley, con una diferencia que se ha mantenido en alrededor de un minuto y medio, luego de los problemas iniciales que el toque con el Glickenhaus #708 le produjo al suizo Buemi -que acaba de entregar el auto, tras su segundo 'stint'- en el comienzo de la competencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mike Conway, luego Kamui Kobayashi y José María López, se turnaron con tareas precisas para mantener el liderato. Los ingenieros de la marca japonesa manejaron perfectamente las condiciones climáticas, cambiando a neumáticos intermedios cuando fue necesario en las primeras horas de la carrera, para correr con los slicks a poco de comenzado el 'stint' del argentino, que arrancó cerca de las 21 horas y finalizó cerca de la medianoche.

Fue temprano, también, cuando el el Alpine A480-Gibson ya no estaba en la vuelta de la cabeza de la carrera. Después de permanecer mezclado entre los mejores coches de la LMP2 durante bastante tiempo, el #708 Glickenhaus SCG 007 LMH logró meterse otra vez junto a los Hypercars en cuarta posición. 

En LMP2, el Team WRT lidera con un 1-2, poniendo a sus Oreca-Gibson #31 de Charles Milesi y #41 de Yifei Ye delante del #22 de Fabio Scherer, que conduce para la escuadra americana United Autosports USA, a casi dos minutos de los líderes. El piloto argentino, Franco Colapinto marcha 17° en la general y 12° en la división, en su turno de conducción del Aurus 01 #26, progresando dos posiciones en la última media hora.

En LMGTE Pro, continúa el liderato de la Ferrari 488 GTE Evo #51 del AF Corse que conduce Come Ledogar. Le persigue a 25" segundo el Corvette #63 de Nicky Catsburg y el tercero es Sam Bird con la otra Ferrari, la #52, del AF Corse.

/Inicio Código Embebido/https://pbs.twimg.com/media/E9W1Lq0XsAUfItq?format=jpg&name=4096x4096/Fin Código Embebido/

La división LMGTE Am también es liderada por otra Ferrari 488 del AF Corse, la #83 que tiene en el volante en este momento a Nicklas Nielsen.

Cadena 3 Motor, datos de fiawec.com  


Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Un magistral Rovanperä gana el 'Acrópolis Rally de Grecia'

Rovanperä apretó el acelerador y tomó distancia en Grecia

El cordobés José María López ganó las '24 Horas de Le Mans'

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos