Cadena 3
Menú

Súper TC2000 - 4ª fecha

¡Honda vuelve a la gloria con Ardusso y vibra el Súper!

La conjunción equipo-piloto se llevó absolutamente todos los puntos en juego el fin de semana para meterse en la lucha directa por el campeonato 2021. Rossi (Toyota) y Pernía (Renault), en el podio. ¡Campeonato apasionante!

02/05/2021 | 13:07

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Facundo Ardusso con el Civic del Puma Energy Honda Racing remató un domingo perfecto, que le permitió cerrar un fin de semana donde demostró junto al equipo que mas allá de la victoria, están para cuestiones importantes.

La conquista final de Ardusso se edificó con una perfecta partida en San Nicolás, donde rápidamente le permitió dominar la situación y elegir el ritmo adecuado para las 28 vueltas donde solo tuvo que esperar la caída de la bandera de cuadros para desatar la emoción personal y compartirla con el equipo, algo que no sucedía para la marca desde el 2021 con Ricardo Risatti en Río Cuarto.

Párrafo aparte para el ingeniero Luciano Monti, que desembarcó junto a Ardusso en el inicio del certamen para liderar el staff técnico y darle al equipo el salto de calidad, y performance necesario, solo en cuatro carreras. Como si fuera poco lo de Monti con Ardusso, en el fin de semana también ganó todo con Lucas Guerra en TC2000 brindando su asesoría.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Matías Rossi con el Corolla del Toyota Gazoo Racing tuvo una gran faena también en la final donde movió desde el quinto lugar en la grilla para avanzar hasta la posición de escolta, lo que le permitió mantener el liderazgo del torneo, solo por un punto, precisamente sobre Ardusso y Pernía que arribó tercero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Leonel Pernía del Renault Sport, que había llegado como dominador en la tabla de posiciones a San Nicolás, el tercer escalón del podio fue todo un premio al lograr revertir la performance del sábado que no lo tuvo conforme. A lo Pernía, en base a garra, actitud y la correcta utilización del botón de avanzar (Push to Pass), quedó en la zona caliente del campeonato, compartiendo la posición de escolta con Ardusso y ambos a un punto de Rossi.

Lo demás, fue para aplaudir, una carrera muy entretenida y disputada con maniobras de alto voltaje para dirimir posiciones en pista, como las llevadas a cabo entre Canapino, Milla, Spataro y Santero en distintas oportunidades.

SUPER TC2000/Carrera Final-Domingo:

-Campeonato 4 fechas:
M.Rossi 65, F.Ardusso 64, L.Pernía 64, J.Santero 47, B.Llaver 40, F.Vivian 29, M.Milla 27, D.Fineschi 24, E.Spataro 14, R.Barrichello 10, M.Ciarrocchi 4.
-Próxima fecha: Paraná/6 de Junio
-Cadena3Motor- desde San Nicolás

M.Cammisa/M.Ingaramo

Imagen: Gentileza H.Capa/Prensa Puma Energy Honda Racing/Prensa STC2000

Fórmula 1, Gran Premio de Hungría, 1 de agosto, Hungaroring

#2021

Turismo Carretera, 1 y 8 de agosto, El Villicum, San Juan

#2021

Súper TC2000, 14.15 de agosto, Autódromo de Toay, La Pampa

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Sensacional victoria de Ardusso con el Honda de Puma Energy

Damián Fineschi, un alumno aventajado del Instituto Renault

¡Y un día, volvió a ganar Marc Márquez!

Lo Último

El duelo Verstappen vs. Hamilton, todo lo que hay que saber

Caminos y horarios para Catamarca, en Bañado de Ovanta

Cerró con éxito el "Festival de Karting" en Laboulaye