Cadena 3
Menú

TURISMO CARRETERA - Anuncio

¡Histórico! Toyota con el Camry ingresará al TC en 2022

Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y Daniel Herrero, titular de Toyota Argentina, acordaron el ingreso del vehículo de la casa japonesa a la mas popular categoría del país. Rossi y López regresaran al TC?

13/10/2021 | 18:25

El modelo Camry de Toyota fue autorizado por el Comité Ejecutivo de la ACTC para sumarse como quinta marca, junto a las ya tradicionales como Ford, Chevrolet, Torino y Dodge. Será a partir del inicio de la temporada 2022.

Comunicado oficial de ACTC:

TOYOTA DESEMBARCARÁ COMO QUINTA MARCA AL CERTAMEN 2022 DE TURISMO CARRETERA

La marca japonesa se hará presente en el campeonato 2022 de La Máxima con el modelo Camry.

El Comité Ejecutivo de la ACTC recibió, el 4 de octubre de 2021, el pedido oficial de Toyota Argentina -firmado por su Presidente el Sr. Daniel Herrero- para participar en el Turismo Carretera con el modelo Toyota Camry.

El mismo, que fue enviado a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, fue tratado y aprobado por unanimidad en la reunión llevada a cabo ayer, a las 18.30hs, en la sede de la Institución.

El objetivo conjunto será trabajar desde ambas partes para que, en la temporada 2022, Toyota pueda insertarse como quinta marca al calendario del Turismo Carretera.

*Un hecho histórico.

La categoría mas longeva del país, la de Fangio y los Gálvez,  y que comenzara su actividad allá por 1937 y que con el paso del tiempo dejó las rutas para pasar a los autódromos, producirá 85 años después de su creación, un hecho tan significativo como particular, el ingreso de una nueva marca para sus usuarios.

Los inicios históricos con los duelos de Ford y Chevrolet, el arribo de Dodge en su momento y el desembarco de Torino a fines de los 60’, completaron un grupo de cuatro marcas que le dieron vida, trascendencia, popularidad y pasión al TC. Hoy llega Toyota para poner al Camry como la quinta marca.

La noticia impactó fuerte desde la oficialización institucional de la ACTC y los fanáticos de “La categoría de la Patria” ya se preguntan en las redes sociales quienes serán los usuarios de la nueva marca, aún cuando no se sabe que cantidad de vehículos se habilitara a ingresar en 2022.

Si bien “Gazoo Racing” es el nombre con el que Toyota compite oficialmente en distintas categorías del mundo, y por cierto que en Argentina lo hace en Súper TC2000, Rally Argentino, Top Race, Turismo Nacional y TC Pick Up, nada se conoce hasta el momento de como será el formato de ingreso al TC.

Eso sí, los fanáticos tanto del Turismo Carretera como de Toyota, ya sueñan con ver nada menos que a sus pilotos bajo contrato como son Matías Rossi y “Pechito” López arriba de un Camry de TC. ¿Será lo que viene también por añadidura?

-Cadena3Motor- Marcelo Ingaramo


Imágenes: Prensa ACTC/Prensa TGR/Archivo

Súper TC2000, 28 de noviembre, O. y J. Gálvez, Buenos Aires

#2021

F1, Gran Premio de Arabia Saudita, 5 de diciembre, Jeddah

#2021

TC, Copa de Oro 'RUS', 5 de diciembre, El Villicum, San Juan

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Canapino, un campeonato que es un gran tributo

El campeón Barrio se despidió con victoria

¡Ocho veces, Ogier! Ganó la última y sigue siendo el rey

Lo Último

Canapino, un campeonato que es un gran tributo

Falleció el legendario Frank Williams, a los 79 años

El campeón Barrio se despidió con victoria