Cadena 3
Menú

FORMULA 1 – 2021

Hamilton y Mercedes probaron la Pirelli 18 pulgadas de 2022

Luego del Gran Premio de la Emilia Romaña, el equipo dejó toda su estructura en Imola para ensayar los nuevos neumáticos de la casa italiana que calzarán los autos del año venidero.

20/04/2021 | 12:42

Este Martes, el turno fue para Lewis Hamilton con su Mercedes, calzando los neumáticos de 18 pulgadas para una jornada dividida en dos. Por la mañana completó 55 vueltas, pero lo mas intenso estuvo por la tarde donde llegó a completar 130 giros, un total de 640 kilómetros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La prueba llevada a cabo hoy, fue con la condición de piso seco y una temperatura de alrededor de 22° grados. Mañana por su parte, será el turno de Valteri Bottas para seguir analizando junto al staff técnico de Pirelli, el rendimiento del nuevo “caucho” a utilizar en poco mas de diez meses, ya en carrera.

Cabe destacar que el equipo Ferrari tuvo ya su oportunidad con tres jornadas en Jerez de la Frontera, sobre fines de febrero, con sesiones de neumáticos para piso seco, además de hacerlo en condición de superficie mojada.

Luego del pasado Gran Premio de Baréin, Ferrari volvió a tener una jornada de ensayo con los Pirelli 18 pulgadas, mientras que el nuevo equipo Alpine lo siguió en días posteriores.

Hoy, fue el turno de Mercedes con Hamilton, el equipo seleccionado por Pirelli para ensayar las nuevas cubiertas en Imola, donde este Miércoles será Botta el encargado de continuar con los trabajos.

-Cadena3Motor-

Fuente: Pirelli Motorsport.

F1, Gran Premio de Estiria, 27 de junio, Red Bull Ring, AUST

#2021

WRC, Safari Rally de Kenia, junio 25.26.27, Nairobi/Naivasha

#2021

TC2000, 27 de junio, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez', B.A.

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Pirelli comunica su investigación sobre las fallas en Bakú

Pirelli festejó sus 400 grandes premios

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Francia

Lo Último

Vuelven Kenia y el recuerdo de una inolvidable experiencia

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Francia

¡Vibra Mendoza! Ganó Santero y tiene la victoria necesaria