Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Baréin

Hamilton vive en un sueño; Albon, en una pesadilla

El ya coronado siete veces, lideró con comodidad las dos prácticas -diurna y nocturna- en Sakhir. Verstappen lo escoltó por la noche, pero Red Bull sufrió con Albon que se despistó y dañó su RB16.

27/11/2020 | 15:56

De movida, el recién coronado Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en la primera práctica en el Circuito Internacional de Baréin, por delante de su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, mientras que Sergio Pérez fue el tercero más rápido con su Racing Point.

Los prototipos de neumáticos de Pirelli para la temporada 2021 estaban disponibles para que los equipos los probaran en la sesión y todos los pilotos los colocarán. Un mínimo de seis vueltas en la FP2 les sería obligatorio en la noche de Bahréin.

Hamilton encabezó los tiempos desde el principio, con el circuito estaba cubierto por una ligera capa de arena, antes de cambiar sus neumáticos 2020 por los prototipos Pirelli y luego mejorar con compuestos medios dejando un tiempo de vuelta de 1m29.033s. Su compañero de equipo Bottas quedaba a 0.449" segundos con los mismos compuestos.

La feroz disputa por el tercer puesto en el campeonato de constructores, no se hizo esperar, con Racing Point, justo por delante de McLaren, Renault y Ferrari. Sergio Pérez, fue tercero en esta sesión, casi un segundo por detrás de Hamilton y el pole sitter de Estambul, Lance Stroll fue noveno. Ambos marcaron sus tiempos más rápidos sobre neumáticos 'softs'.

Carlos Sainz Jr., el piloto de McLaren con destino a Ferrari, fue cuarto en la general, justo detrás de Pérez y el último piloto dentro de un segundo de diferencia con Hamilton. El compañero de equipo de Sainz, Lando Norris, solo fue 18º en la sesión, por delante del dúo de pilotos de Williams.

Pierre Gasly fue brevemente líder en la sesión con los compuestos medios antes de caer al quinto lugar en la general. Su compañero de equipo Daniil Kvyat, que aún no ha sido confirmado en el equipo con base en Faenza y dijo el jueves que sus posibilidades de quedarse son 'escasas', terminó 17º más rápido.

Alex Albon de Red Bull ocupó el séptimo lugar y terminó solo 0.007 segundos detrás de su compañero de equipo Max Verstappen, sexto lugar. Parecía que vendría una actuación más fuerte para el piloto tailandés; mientras que Verstappen hizo un fuerte trompo en la curva 15 con 30' minutos para el final de la tanda. El holandés registró solo 18 vueltas en la sesión. Los Renault quedaron divididos por el Racing Point de Stroll, con Esteban Ocon mejorando tardíamente a P8 en blandos y Daniel Ricciardo completando el top 10 en medios.

En cuanto a Ferrari, el poleman del GP de Bahrein del año pasado, Charles Leclerc, se fue un poco ancho en la curva 3, pero pudo controlar el auto para terminar en el puesto 11. 'La Scuderia' probó nuevos desarrollos durante la sesión, quizás con vistas a 2021. Su compañero de equipo Sebastian Vettel terminó justo detrás de Leclerc en la P12, ambos pilotos con 'softs' para establecer sus vueltas más rápidas.

Robert Kubica, finalizada su campaña del DTM 2020, reemplazó a Kimi Raikkonen en Alfa Romeo y terminó 13°, por delante de su compañero de equipo italiano Antonio Giovinazzi (16°).

Romain Grosjean sacó la primera bandera amarilla de la sesión con una salida hacia la leca en la curva 7. El piloto de Haas terminó 14º en la sesión, mientras que su compañero de equipo Kevin Magnussen tomó el 15º. Se espera que el danés se mude a Estados Unidos para el próximo año, los dos pilotos de Haas han estado en conversaciones con equipos de IndyCar.

Williams completó la clasificación con Nicholas Latifi 19 ° y Roy Nissany 20° como suplente de FP1. El piloto israelí de F2 impresionó a Williams la última vez y esta vez el equipo declaró que se concentraría en "el rendimiento del alerón trasero y en algunos elementos de desarrollo", ya que tomó el coche de George Russell para la sesión.

Ya en la FP2, por la noche, bajo las luces del Circuito Internacional de Baréin, Hamilton quedó adelante de Verstappen, mientras Alexander Albon sufre un grave despiste en el que destruyó su RB16 y cargó todas las miradas de quienes discuten su futuro en el equipo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue el último intento de vuelta rápida, el de Lewis Hamilton, el que lo llevó a quedarse al tope de la lista de tiempos del viernes, quitándole al Red Bull de Max Verstappen 0.347s en la sesión nocturna. Valtteri Bottas quedó solo 0.018 segundos más atrás del holandés, en la sesión que se interrumpió por el gran golpe de su compañero de equipo en Red Bull.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El tailandés tiene como objetivo impresionar en las últimas tres carreras de 2020 para conservar su butaca en Red Bull para 2021. Pero Christian Horner y Helmut Marko seguramente no encontrarán muchos argumentos, después de que Albon se salió en la curva 15 a la mitad de la sesión, con su RB16 deslizándose en la salida antes de girar hacia la izquierda y estrellarse contra la pared en la curva siguiente. Con el alerón delantero y trasero y las ruedas del lado derecho arrancadas del automóvil, presagió una larga noche por delante para los mecánicos de Red Bull y una larga noche del alma para el piloto que está bajo una gran presión, aunque afortunadamente salió ileso del incidente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Después de la bandera roja, seguida de otra cuando un perro se introdujo en la pista, la práctica se reinició con 27 de los 90 minutos restantes y muchos pilotos se apresuraron a completar sus simulaciones de clasificación interrumpidas, en una sesión en la que todos debían completar seis vueltas cronometradas con los neumáticos prototipo de Pirelli para la próxima temporada, además.

La primera vuelta rápida de Hamilton solo fue para el sexto lugar después de encontrar tráfico, pero su segundo giro, con 15 minutos para el final, lo puso cómodamente por delante del Red Bull de Verstappen.

Verstappen no había podido mejorar un esfuerzo de 1'29"318s que había marcado con neumáticos medios al principio de la sesión y su mejor vuelta con gomas blandas fue 0.082 segundos más lento que eso. La diferencia entre los dos neumáticos fue, aparentemente, marginal en términos de tiempo, mientras que muchos conductores se quejaron de que los blandos perdían la durabilidad rápidamente.

Bottas ocupó el tercer lugar, terminando por delante del Racing Point de Sergio Pérez y del Renault de Daniel Ricciardo; mientras que Pierre Gasly ocupó el sexto lugar para AlphaTauri. Completando el top 10, Lando Norris fue séptimo, con Lance Stroll de Racing Point octavo y Daniil Kvyat de AlphaTauri noveno, mientras que Albon había hecho lo suficiente para tomar la P10 antes de su despiste. Sus mejores tiempos y los de Kvyat, como el de Verstappen, también se establecieron con el neumático medio.

Esteban Ocon de Renault fue undécimo, terminando por poco por delante del Ferrari de Sebastian Vettel, con el McLaren de Carlos Sainz en un puesto 13, apropiado, dado que el español ha tenido una mala suerte en esta pista, ya que nunca ha marcado un punto aquí.

Charles Leclerc se vio superado por su compañero de equipo de Ferrari, Vettel, después de un pequeño error en su vuelta rápida, terminando 14° y por delante del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y el Haas del saliente Kevin Magnussen, que también marcó su mejor tiempo en los medios.

Kimi Raikkonen, ya en su Alfa Romeo, fue 17° con medios, delante del Williams de Nicholas Latifi y de Romain Grosjean con un Haas difícil y el segundo Williams de George Russell en P20.

Después de la sesión nocturna, la más representativa de lo que será el fin de semana, es Mercedes al frente. Pero con un dilema de neumáticos que los equipos tienen que descifrar esta noche para enfrentar mañana la clasificación.

Cadena 3 Motor, sobre reportes de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio de Hungría, 1 de agosto, Hungaroring

#2021

Turismo Carretera, 1 y 8 de agosto, El Villicum, San Juan

#2021

Súper TC2000, 14.15 de agosto, Autódromo de Toay, La Pampa

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, Gran Premio de Hungría, 1 de agosto, Hungaroring

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio Británico

Hamilton se recuperó para otra épica victoria en Silverstone

Lo Último

Caminos y horarios para Catamarca, en Bañado de Ovanta

Cerró con éxito el "Festival de Karting" en Laboulaye

Renault confirmó pilotos para los "200 Km de Buenos Aires"