Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Hungría

Hamilton, un poleman desafiante busca recuperar el comando

El inglés marcó un imbatible 1'15"419 en su primer intento en Q3 y se dedicó a demorar a los Red Bull en el segundo intento. Mercedes se aseguró la Fila 1 con Bottas y Verstappen largará tercero.

31/07/2021 | 18:38

Lewis Hamilton logró su primera pole position en siete carreras con una vuelta brillante en la clasificación del Gran Premio de Hungría, copando la primera fila para Mercedes con su compañero de equipo Valtteri Bottas. El rival del campeonato británico, Max Verstappen, tuvo que conformarse con el tercer puesto.

El siete veces campeón del mundo definió la faena con su primera vuelta rápida en la Q3, marcando un registro que fue tres décimas de segundo más rápido que el de su gran rival de Red Bull.

En los segundos intentos, cuando faltaba un poco más de dos minutos para el cierre de la sesión, Hamilton salió de los boxes primero y transitó con suma lentitud por el pit lane, sin perder de vista sus espejos con Verstappen detrás. Continuó marchando así hasta la salida de boxes y, aunque aceleró el ritmo, su vuelta de salida fue muy lenta y apretó al pelotón detrás suyo.

Como resultado, Sergio Pérez de Red Bull no alcanzó cruzar la línea a tiempo para comenzar una vuelta cronometrada, el mexicano golpeó el volante con frustración y su ingeniero de carrera dijo en la radio del equipo que era "un poco de habilidad para el juego". Su compañero Verstappen, la había atravesado detrás del mismo Hamilton con apenas un puñado de segundos de margen, antes del cierre.

Hamilton marcó un primer sector lento y tampoco mejoró en los otros dos, pero no importó porque ya tenía el tiempo que necesitaba; mientras que Verstappen estableció récords personales en el sector dos y tres, pero no fue lo suficientemente rápido para mejorar en el tercero.

Eso le dio a Hamilton su octava pole en Hungría, empatando el récord de más poles en un solo circuito, mientras que Mercedes bloqueó la primera fila por quinta vez en sus últimos siete intentos en Hungaroring.

Curiosamente, los dos mejores equipos han optado por diferentes estrategias para la partida, Mercedes ha optado por los neumáticos medios en sus dos coches, mientras que Red Bull ha optado por el compuesto blando, que debería ofrecer más agarre desde la salida, pero no durará tanto y le obligará a acortar el recorrido del primer 'stint' del Grand Prix húngaro.

Pierre Gasly fue un quinto muy notable, 11 lugares por encima de su compañero de equipo en AlphaTauri, Yuki Tsunoda, para alcanzar su octavo comienzo del año entre los seis primeros; con Lando Norris mejorando en su segunda carrera para saltar tres lugares hasta el sexto, en lo que es su mejor posición de partida en Hungaroring.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Charles Leclerc fue el líder en Ferrari, en el séptimo puesto. Su compañero de equipo Carlos Sainz Jr. se estrelló en la Q2 después de perder el auto en la penúltima curva, con Esteban Ocon superando a su compañero de equipo Alpine Fernando Alonso por un puesto, por primera vez en seis carreras.

Sebastian Vettel completó el top 10 con su Aston Martin, ya que terminó fuera de los cinco primeros en Hungría por primera vez desde 2008.

En el camino hacia la Q3, además del referido Sainz Jr. que largará en P15, quedaron eliminados Daniel Ricciardo P11, Lance Stroll P12, Kimi Raikkonen P13 y Antonio Giovinazzi P14.

Mientras que no lograron atravesar la primera fase de la clasificación Yuki Tsunoda, George Russell -por primera vez en el año-, Nicholas Latifi, Nikita Mazepin y Mick Schumacher. El alemán, ni siquiera pudo salir a pista porque su equipo no alcanzó a reparar su VF21 dañado en su choque de FP3.

Un Hamilton exultante enfrentó a los micrófonos de la TV felicitando a su equipo y manifestando que 'todos juntos estamos trabajando' para volver a las victorias. En clara referencia al trabajo de su compañero Bottas que será clave desde su segundo puesto de partida para trabajar en pos de un nuevo triunfo suyo que le permitiría volver a tomar el comando del campeonato si Verstappen no logra superarlo en la carrera y se queda en el escalón más bajo del podio. También ganando y marcando el récord de vuelta el inglés podría irse de Hungría primero en las posiciones, un privilegio que perdió en la carrera de Mónaco.

Hay que señalar que el público ubicado en la tribuna de la recta del escenario en Budapest, reprobó con chiflidos la actitud del inglés de ralentizar la marcha en su última vuelta de instalación para provocar el enojo de los pilotos de Red Bull que le seguían y perjudicarlos para que no lleguen a abrir la vuelta antes de la caída de la bandera de cuadros de la clasificación. Un Hamilton desafiante, se mofó de la reacción de la gente y respondió: "esto solo me hace más fuerte".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todavía hay posibilidades de lluvia para el Gran Premio de Hungría que se correrá sobre 70 vueltas al técnico trazado de 4.381 metros de extensión donde la administración del caucho y la selección correcta de estrategias serán claves para el magnífico duelo por ambos títulos mundiales que nos ofrecen las escuadras Red Bull Racing y Mercedes Benz en este 2021.

Lo esperamos para contárselo, cuando se baje la bandera de cuadros del capítulo húngaro de la F1.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Vettel y Stroll son confirmados por Aston Martin para 2022

'Schumacher', una película para aprender y para emocionarse

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Italia

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos