Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Gran Bretaña

Hamilton se recuperó para otra épica victoria en Silverstone

El ingles se recuperó de una penalización de 10" segundos del toque de la primera vuelta con Verstappen para alcanzar a Leclerc y conseguir su octava victoria en el GP de Gran Bretaña.

18/07/2021 | 13:09

Lewis Hamilton se recuperó el toque en la primera vuelta con su rival por el título Max Verstappen y de una penalización de 10 segundos para llevarse la octava victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, pasando a Charles Leclerc de Ferrari, quien lideró la mayor parte de la carrera, cuando restaban solo tres vueltas para el final. El segundo Mercedes, de Valtteri Bottas, tomó la P3.

Hamilton y Verstappen habían peleado espectacularmente durante la primera mitad de la vuelta del Gran Premio, pero hicieron contacto en Copse cuando Hamilton intentó pasar por el interior en la curva de tránsito muy veloz, con Verstappen saliendo despedido con fuerza hacia las barreras y fuera de la carrera y Hamilton recibiendo una penalización de 10 segundos por la colisión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero una recuperación sostenida lo vio al campeón mundial acortar la diferencia con Leclerc en las vueltas finales de la carrera. Hamilton pasó al piloto monegasco en la vuelta 50 de 52 para llevarse una emotiva victoria frente a una multitud exultante del Gran Premio de Gran Bretaña, con el siete veces campeón descontando la diferencia con Verstappen en la lucha por el título a solo ocho puntos.

El inglés generó escenas de felicidad en Silverstone, pero había que sentirlo un poco por Leclerc, quien lideró gran parte del Gran Premio de Gran Bretaña, aúnque pudo reclamar su primer podio de la temporada, 70 años después de la primera victoria de Ferrari en un Gran Premio aquí en 1951.

Bottas, en tercer lugar, estaba por delante de la pareja de McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo, este último haciendo un excelente trabajo para contener el ataque de Carlos Sainz de Ferrari durante gran parte de la segunda mitad de la carrera, con Sainz en la sexta posición.

Después de su heroico F1 Sprint, Fernando Alonso de Alpine terminó en la P7 en la que comenzó, por delante del Aston Martin de Lance Stroll, ya que el segundo Alpine de Esteban Ocon acumuló sus primeros puntos desde Mónaco para la P9, por delante de Yuki Tsunoda en la décima posición. .

Mientras tanto, Sergio Pérez, el único corredor de Red Bull en la carrera luego del accidente de Verstappen, solo pudo tomar la P16, luego de hacer tres paradas en boxes en el Gran Premio.

Así que fue la victoria número 99 para Hamilton, pero mientras la multitud británica la aplaudía, los rumores del momento más controvertido de la temporada 2021 hasta la fecha, esa colisión Hamilton-Verstappen en la vuelta 1, continuarán durante varios días y semanas todavía.


Fórmula 1, GP de Estados Unidos, 24 de octubre, Texas

#2021

TC2000, 24 de octubre, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2021

MotoGP, Gran Premio de Emilia Romaña, 24 de octubre, Misano

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Los puntos altos y bajos del Gran Premio de Estados Unidos

Verstappen contiene a Hamilton en un vibrante duelo en Texas

Verstappen bate a Hamilton por la pole con la última vuelta

Lo Último

Los puntos altos y bajos del Gran Premio de Estados Unidos

Verstappen contiene a Hamilton en un vibrante duelo en Texas

Cancio gana sin parar y se lleva la 50° Vuelta de la Manzana