Cadena 3
Menú

F1 2021, GP Arabia Saudita

Hamilton se lleva la pole, en dramática definición en Jeddah

Su principal rival, Verstappen ponía récords en todos los sectores con su última vuelta rápida, pero golpeó las defensas en la última curva y quedó 3°. Bottas va con su 'team mate' en primera fila.

04/12/2021 | 15:36

En plena definición de campeonato, Lewis Hamilton consiguió la pole position para el primer Gran Premio de Arabia Saudita de F1 -penúltima carrera de la temporada- después de que su rival por el título, Max Verstappen, se estrellara contra las defensas de la última curva cuando venía bajando los récords de la pista en todos los sectores de la pista. Una definición llena de dramatismo, que terminó colocando a los dos Mercedes W12 en primera línea de partida para mañana, ya que Valtteri Bottas consiguió el segundo puesto.

No parecía haber demasiadas opciones para los dos protagonistas del título durante la clasificación, tenía que jugarse todo lo que tenían en una pista desconocida, rápida y peligrosa como es el "Circuito Jeddah Corniche'. Verstappen pareció tener una ligera ventaja, al principio, ya que Hamilton se quejó de entrada de una falta de adherencia.

Ambos estaban dejando todo en la pista cuando salieron a definir. Hamilton evitó brillantemente un despiste en su primera vuelta cronometrada y luego aceleró para quedarse con el tiempo más rápido en su siguiente giro rápido.

Pero Verstappen estaba volando absolutamente y puso un tiempo que fue cuatro décimas más rápido que cualquier otro, bajo las luces del nuevo trazado urbano a orillas del Mar Rojo.

Hamilton pidió un cambio en el alerón delantero cuando entró en boxes, mientras buscaba la solución a su subviraje -ida de trompa- y luego fue el más rápido por 0.142s en su segunda carrera con gomas blandas.

Sin embargo, Verstappen todavía estaba ahí fuera. Todo parecía perdido cuando pisó el acelerador demasiado pronto en la Curva 2 y se abrió un poco, pero zafó del roce con la parede de manera impresionante y subió una décima de segundo en el primer sector en su última vuelta rápida. Luego puso un sensacional segundo sector para que lo colocó un cuarto de segundo por delante de Hamilton. Lo estaba haciendo, venía marcando la pole.

Pero se cerró demasiado en la última curva y, al pisar el acelerador, se deslizó hacia la defensa sin poder controlar el momento esta vez. Sobrevino el golpe, el auto quedó tan dañado que no consiguió seguir.

Como resultado, Hamilton festejó la pole, con su compañero de equipo Valtteri Bottas segundo para asegurar la primera fila de largada para Mercedes, con Verstappen listo para comenzar tercero, siempre que el daño que sufrió no requiera cambios que le provoquen una penalización en la parrilla.

Charles Leclerc fue un cuarto brillante para Ferrari -que recuperó su auto tras el fortísimo golpe del viernes-, por delante del segundo Red Bull de Sergio Pérez, con Pierre Gasly continuando su buena forma de clasificación con el sexto lugar de partida.

Lando Norris puso al mejor McLaren para tomar el séptimo lugar con Yuki Tsunoda haciendo que los dos AlphaTauris se metan entre los ocho primeros, mientras que Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi completaron el Top 10.

Ricciardo, Raikkönen, Alonso, Russell y Sainz Jr. no consiguieron avanzar a la Q3 y quedaron en ese orden de P11 a P15. El madrileño golpeó su Ferrari contras las barreras intentando hacerlo.

Latifi, Vettell, Stroll -una magra actuación de Aston Martin-, Schumacher y Mazepin completaron los cinco puestos finales.

La carrera de mañana -14:30 hora argentina- será también bajo las luces y sobre 50 vueltas al exigente trazado urbano que incorporó hoy a Arabia Saudita como el 34° país organizador de un 'Grand Prix' de F1. 

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Imponen a Lewis Hamilton la orden de caballero en Windsor

Los puntos altos y bajos del Gran Premio de Abu Dabi

Verstappen supera a Hamilton en la vuelta final y es campeón

Lo Último

Ogier doblega a Loeb en la apertura de Montecarlo

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Los Hermanos Levy toman el Súper TC2000