Cadena 3
Menú

F1 2021, GP Emilia Romaña

Hamilton saca lo mejor cuando Mercedes está en aprietos

El inglés siete veces campeón del mundo logró su pole 99 en Imola y Checo Pérez selló su primera partida desde primera fila adelantándose a Max Verstappen en la Q3. Leclerc y Gasly cierran el Top 5.

17/04/2021 | 17:17

Otra vez, Lewis Hamilton hizo el trabajo duro cuando importaba en una disputadísima sesión de clasificación del Gran Premio de Emilia Romaña, venciendo a Sergio Pérez de Red Bull por solo 0.036s en el 'Enzo y Dino Ferrari' de Imola, con Max Verstappen a una décima de segundo de la pole en tercer lugar.

No había sobre cuál definirse entre Mercedes y Red Bull de cara a la segunda sesión de clasificación del calendario 2021, por paridad. Si hasta desde los dos equipos señalaban al contrario como el favorito para la P1 y minimizaban sus propias posibilidades.

Inicialmente, fue Valtteri Bottas quien se mostró más cómodo en una pista donde dominó los tres segmentos de la tanda de una hora la última vez que se corrió en Imola, pero no el finlandés no cumplió en la Q3 cuando -por el contrario- su compañero de equipo campeón del mundo saltó a la parte superior de la tabla de tiempos con una brillante primera vuelta en la sección final de la clasificación.

El siete veces campeón del mundo no pudo mejorarla en su segundo intento y la pole parecía amenazada cuando Lando Norris establecía un primer sector en números violetas y lo repetía en el segundo, como para darse la chance de tener al menos la primera fila a su alcance. El inglés iba por todo, pero perdió tiempo en el sector final y aunque quedó segundo, su tiempo fue eliminado por exceder los límites de la pista -en el último sector de la pista- y su fantástico intento de la 'pole' imprevista, quedó solo en eso.

Eso permitió a Sergio Pérez, que se mostraba cada vez más rápido a medida que avanzaba la sesión, ubicarse en un segundo puesto brillante, asegurando su primera largada en primera fila en su 193º Gran Premio de F1. Su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, se ubicó en tercer lugar, siendo superado por un compañero de equipo (sin penalizaciones/bandera roja) por primera vez desde que Daniel Ricciardo dejó el equipo a fines de 2018.

Ferrari, que trajo un nuevo piso aerodinámico a Imola -una carrera antes de lo planeado- ha demostrado un impresionante ritmo de una vuelta durante todo el fin de semana, con Charles Leclerc ratificando ese potencial con un impresionante cuarto lugar, superando a Pierre Gasly de AlphaTauri en la posición por segunda carrera consecutiva.

Daniel Ricciardo siempre pareció estar luchando en la práctica, y parecía el más lento de los dos McLaren durante la clasificación, pero ha logrado ponerse más adelante en la grilla que su compañero con un buen sexto lugar, ya que la segunda mejor vuelta de Norris solo lo fue suficientemente buena para el dejarlo en el séptimo puesto.

Bottas, quien logró la pole el año pasado, fue un decepcionante octavo en la Qualy, terminando fuera de los siete primeros por segunda vez en las últimas seis carreras. Esteban Ocon terminó como líder del equipo Alpine en noveno lugar, después de haber sido noqueado en la Q1 en Bahrein y Lance Stroll cerró el top 10 para Aston Martin.

En la Q2 se habían quedado afuera Sainz P11, Russell P12, Vettel P13, Latifi P14 y Alonso P15. Mientras en los puestos del 16 al 20, se ordenaron Raikkonen, Giovinazzi, Schumacher, Mazepin, Tsunoda. El japonés destrozó su Alpha Tauri en el primer intento de vuelta rápida, con un violento despiste, perdiendo la cola a salida de una chicana y arrancando la rueda TD en el impacto contra la defensa exterior de la pista.

"El día ha sido fantástico, obviamente", dijo el pole-sitter Hamilton. “Definitivamente no esperaba que estuviéramos por delante de los dos Red Bulls. Han sido tan rápidos este fin de semana. Hubo momentos en los que iban seis décimas por delante y realmente no sabíamos dónde estaríamos. Pero el coche ya se estaba sintiendo mucho mejor desde el principio de este fin de semana. Mi 'enloquecido' respeto al equipo por el trabajo duro para reducir realmente la desventaja".

El Gran Premio de Emilia Romagna comienza a las 15:00 hora local, que son las 10 en Argentina. Es posible que Hamilton tenga la mejor posición de salida, pero tiene una lucha para mantener la punta con los dos Red Bull acechando justo detrás y su compañero de equipo Bottas recién en el octavo lugar.

FORMULA 1 GRAN PREMIO DELL'EMILIA ROMAGNA 2021 -Qualifying results-

1 Lewis HAMILTON Mercedes 1:14.411

2 Sergio PEREZ Red Bull Racing 1:14.446

3 Max VERSTAPPEN Red Bull Racing 1:14.498

4 Charles LECLERC Ferrari 1:14.740

5 Pierre GASLY AlphaTauri 1:14.790

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografía de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio de España, 9 de mayo, Barcelona

#2021

Turismo Carretera, 9 de mayo, Autódromo Ciudad de Paraná

#2021

Rallycross Argentino, 16 de mayo, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Otra impresionante victoria del invencible Lewis Hamilton

Hamilton en otra dimensión: 100 pole positions en Fórmula 1

Verstappen baja sus cartas y la 'Qualy' gana en suspenso

Lo Último

Otra impresionante victoria del invencible Lewis Hamilton

¡Podio del cordobés Franco Girolami en Eslovaquia!

Arzu, Cravero, Santana, Richarte y Martín en el “Cabalén”