Cadena 3
Menú

Fórmula 1 2020 -Testing-

Hamilton probó el W11 por la tarde para dejar puesto el 1-2

Con 94 vueltas por la tarde, el inglés completó la faena iniciada por Bottas en el turno matutino y puso la mejor vuelta del día con 1'16"976. "Checo" Pérez -Racing Point- escoltó a los Mercedes.

19/02/2020 | 18:59

Lewis Hamilton y Mercedes comenzaron la defensa de sus respectivos campeonatos con estilo en el primer día de las pruebas de pretemporada de 2020 en Barcelona, ??Hamilton quedó al tope en los tiempos por 3/10 sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas mientras. La marca alemana completó 173 vueltas, más que cualquier otro equipo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Setenta y nueve, las hizo Bottas en la sesión matutina de este Día 1, antes de que Hamilton se hiciera cargo del nuevo Mercedes W11 por la tarde, completando 94 vueltas en una pista ligeramente fría de Barcelona y deteniendo los relojes con un mejor tiempo de 1m 16.976s, 0.337s más rápido que el de Bottas.

Completando los tres primeros lugares, Sergio Pérez disfrutó de un estimulante día de apertura con el Racing Point RP20 con un diseño inspirado en el Mercedes (y potenciado), el mexicano terminó a solo 0.062 segundos del tiempo de Bottas en P3.

Con las pruebas reducidas de ocho días a seis para 2020, el conteo de vueltas fue comprensiblemente alto en el Día 1, con Max Verstappen encabezando las listas con 168 vueltas completadas en el nuevo Red Bull RB16, en camino al cuarto mejor tiempo del día.

Esa reducción del tiempo de prueba también puede haber explicado la falta de incidentes en el día 1, salvo Verstappen creando algo de emoción con un par de trompos por la tarde, mientras que Kevin Magnussen también tuvo una breve excursión fuera de la pista en la curva 9, antes de recuperarse volver a la pista sin dañar el coche.

Renault se encontró un poco limitado en sus vueltas, con Daniel Ricciardo sin poder salir inicialmente en la sesión de la tarde porque el equipo terminaba trabajos en el R.S.20, que hizo su debut oficial esta mañana. Sin embargo, una vez que salió del garaje, el australiano terminó en P7, un lugar por delante de su compañero de equipo de F1, Esteban Ocon, completaron 118 vueltas entre ambos.

Daniil Kvyat cerró los cinco primeros del Día 1 con el rebautizado AlphaTauri AT01, mientras que Charles Leclerc fue designado de sorpresa para probar todo el día en el Ferrari SF1000, después de que Sebastian Vettel se enfermara y optara por regresar a su hotel para recuperarse .

Leclerc terminó P11, un lugar por delante del novato de Williams Nicholas Latifi y más de un segundo por debajo del tiempo de Hamilton, con la Scuderia aparentemente cuidando de mostrar sus armas hasta ahora en las pruebas de pretemporada de 2020.

Cadena 3 Motor, de un reporte y fotos de formula1.com

Súper TC2000, 26 de septiembre, 'El Villicum', San Juan

#2021

Fórmula 1, Gran Premio de Rusia, 26 de septiembre, Sochi

#2021

WRC, Rally de Finlandia, 1.2.3 de octubre, Jyväskylä

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, Gran Premio de Rusia, 26 de septiembre, Sochi

Vettel y Stroll son confirmados por Aston Martin para 2022

'Schumacher', una película para aprender y para emocionarse

Lo Último

Cancio y Skoda ganan sin despeinarse la 'Batalla de Tucumán'

Al final de todo, Diego Azar se quedó con la victoria

Brian Massa y Ramiro Zago, los ganadores en Paraná