Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Qatar

Hamilton lidera, Verstappen y Bottas son penalizados antes

Los comisarios tomaron hoy declaración a los pilotos que no respetaron la 'doble bandera amarilla' provocada por Gasly en el final de la Q3. Penalizan a Verstappen con 5 puestos y a Bottas con 3.

21/11/2021 | 11:20

La antepenúltima fecha del Campeonato Mundial ya está en marcha, corriendo por primera vez en el 'Circuito Internacional de Losail' con Lewis Hamilton al frente, seguido de Max Verstappen, Fernando Alonso, Lando Norris y 'Checo' Pérez.

En la previa de la competencia, Max Verstappen fue castigado con una penalización de cinco puestos en la grilla del Gran Premio de Qatar después de que los comisarios descubrieron que no redujo la velocidad por las dobles banderas amarillas durante la clasificación, lo que significa que comenzará la carrera desde la séptima posición.

Al final de la clasificación el sábado por la noche, Pierre Gasly se abrió en la curva 15 y se desprendió de su alerón delantero, lo que también provocó que se pinchara el neumático delantero derecho. Mientras reducía la velocidad de su AlphaTauri golpeado en la recta de boxes, ondeaban las banderas amarillas.

Mientras tanto, Verstappen estaba en su última carrera mientras intentaba superar a su rival por el título Lewis Hamilton, que tenía la pole position provisional en ese momento.

Verstappen cruzó la línea y mejoró su tiempo en alrededor de dos décimas de segundo, pero no fue suficiente para desalojar a Hamilton de la pole, con el holandés quedándose en P2.

Pero unas tres horas después de la clasificación, Verstappen recibió una citación de los comisarios por supuestamente “no respetar las banderas amarillas de doble ondeo”, y fue a verlos a la 1 pm hora local en Qatar el domingo.


Y con solo unas horas antes del inicio de la carrera, los comisarios le dieron a Verstappen una penalidad de grilla de cinco puestos y dos puntos de penalización, a pesar de tener "simpatía" con el holandés debido a la "falta de visualización de los paneles de luz amarilla, sin guión". luces de advertencia y sin señal de audio al conductor "para advertirle del problema.

Por la misma causa, el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, recibió una penalidad de tres puestos que lo envió al P6 de largada. También Carlos Sainz Jr. fue llamado por los comisarios pero aceptaron su explicación y no fue penalizado.

Cadena 3 Motor, fuente: formula1.com

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Imponen a Lewis Hamilton la orden de caballero en Windsor

Los puntos altos y bajos del Gran Premio de Abu Dabi

Verstappen supera a Hamilton en la vuelta final y es campeón

Lo Último

Ogier doblega a Loeb en la apertura de Montecarlo

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Los Hermanos Levy toman el Súper TC2000