Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Qatar

Hamilton le saca casi medio segundo a Verstappen en Losail

El inglés de Mercedes demostró un gran poderío en su segunda vuelta de Q3 y superó al holandés de Red Bull por 0.455s. Bottas, Gasly y un impresionante Alonso completaron el Top 5. Pérez no pasó a Q3.

20/11/2021 | 20:17

Lewis Hamilton realizó una de sus actuaciones más dominantes de clasificación de la temporada para quedarse con la pole position para el primer Gran Premio de Qatar, con su rival por el título Max Verstappen alineándose junto a él en segundo lugar pero a casi medio segundo de diferencia en los tiempos.

El actual campeón del mundo mantuvo el gran impulso de cara a la Q3, después de haber sido el más rápido en cada uno de los dos segmentos anteriores y se mostró con un rendimiento supremo, después de las primeras carreras rápidas, con una vuelta clínica y alejada de todo lo que podían sacarle a la nueva pista sus competidores.

Fue el primero en salir para la segunda y última vuelta rápida en la que se encontró aún con más tiempo por bajar, colocándose en 1m20s (el único piloto en hacerlo) para asegurar la pole position con enorme diferencia sobre Verstappen.

En el segundo Mercedes, Valtteri Bottas se colocó en tercer lugar, por delante de Pierre Gasly, de impresionante actuación pero con final algo dramático cuando se abrió demasiado en la penúltima curva y trepó hasta un borde pronunciado que rompió su alerón delantero y le provocó el reventón de su neumático DI.

Eso obligó a algunos pilotos a desechar algunas de sus vueltas finales, pero en el caso de Fernando Alonso su primera vuelta rápida todavía fue lo suficientemente buena para colocarle en un impresionante quinto lugar de la grilla. Es su segunda salida entre los cinco primeros en las últimas cinco carreras.

Lando Norris también estuvo excepcional y colocó a McLaren sexto, para darles la ventaja en la reñida lucha con Ferrari por la P3 en el campeonato de constructores; pero Carlos Sainz quedó solo un lugar por detrás para la Scuderia, superando a su compañero de equipo Charles Leclerc por tercera carrera consecutiva en clasificación.

Yuki Tsunoda continuó su gran fin de semana en Qatar con el octavo lugar, colocando a ambos AlphaTauris en el top 10 por cuarta vez en cinco carreras.

Esteban Ocon llegó a la Q3 por primera vez desde Rusia y comenzará noveno con Sebastian Vettel cerrando el top 10, luego de lograr su primera Q3 en ocho carreras.

La Q2 había dejado en el camino a Leclerc, que no pudo seguir el ritmo de su compañero de equipo y terminó 13°, una décima detrás de Lance Stroll P12, con Daniel Ricciardo P14 eliminado también a otra décima detrás suyo y adelante del Williams de George Russell en P15.

Pero la mayor víctima de la fase intermedia de la clasificación fue 'Checo' Pérez, quien se vio obligado a cambiar los neumáticos medios por los blandos para su última carrera, pero a medida que la pista se enfrió, no pudo marcar el tiempo suficiente para, se deslizó al puesto 11° y salió de la sesión en lo que le causa un gran imprevisto a Red Bull y a sus opciones estratégicas para la carrera.

En la Q1, Kimi Raikkonen se perdió pasar a la Q2 en la 16ª colocación; el finlandés se unió al Williams de Nicholas Latifi, el segundo Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y el dúo Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

La palabra clave

“Encontré muchas áreas en las que podía mejorar, hice algunos cambios para la FP3 y pareció funcionar...y luego, por supuesto, tienes que intentar llevar a cabo la clasificación, pero estoy muy agradecido por los momentos en los que ellos me pusieron en la pista, no teníamos tráfico. Y luego esa última vuelta fue hermosa, fue una vuelta realmente dulce. Esta pista es increíble de conducir, es increíblemente rápida, todas las curvas de velocidad media y alta. Se sintió bien."

¿Qué viene?

Desde 2010, el pole-sitter en nuevos circuitos de F1 siempre ha ganado el campeonato del mundo y Hamilton comienza la carrera de mañana desde ese sitio. ¿Puede descontar el déficit de 14 puntos frente a Verstappen? ¿Verstappen se jugará a superarle en la curva 1? La carrera del domingo de 57 vueltas de extensión, comienza a las 11 hora argentina.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Imponen a Lewis Hamilton la orden de caballero en Windsor

Los puntos altos y bajos del Gran Premio de Abu Dabi

Verstappen supera a Hamilton en la vuelta final y es campeón

Lo Último

Desembarca la era híbrida al mundial de Rally

Nasser Al Attiyah conquistó su cuarta “Odisea”

Otra para Sainz y el Audi explorando terrenos de victoria