Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Portugal

Hamilton, el más rápido en Portimao: ¿Se viene su pole 100?

El campeón mundial marcó la mejor vuelta del día en FP2, dejando detrás a su gran rival por el título, Verstappen, por 0.143. 3° fue Bottas, 4° Sainz y brillaron los Alpine con Alonso P5 y Ocon en P6.

30/04/2021 | 17:15

La batalla Lewis Hamilton-Max Verstappen parece avanzar paso a paso hacia una espectacular definición de la temporada 2021. La pareja Mercedes-Red Bull Racing se encontró otra vez al tope de la lista de tiempos después de la Práctica Libre 2 (FP2) para el Gran Premio de Portugal que se correrá este fin de semana en el Autódromo Internacional de Algarve. Hamilton superó a Verstappen por 0.143s para completar el dominio de los entrenamientos del viernes para Mercedes y avisar que está listo para ir en busca, nada menos, que de su Pole Position N°100 de Fórmula 1.

En una pista de Portimao, con rachas de viento de hasta 30 km/h presentes en toda la extensión del circuito y después de un retraso de 10 minutos en el inicio de la sesión final, Hamilton terminó con una vuelta rápida de 1m19.837, casi dos décimas menos que la vuelta de su compañero de equipo Valtteri Bottas. El finlandés durante se había quedado con el tiempo más rápido en la FP1 de esta mañana, en la que Hamilton terminaba con una P5 algo decepcionante para quienes esperaban verlo más arriba de entrada.

Verstappen se ubicó en segundo lugar, sobreponiéndose a un susto que le provocó su freno de cable, para terminar en la misma posición que lo hizo en la FP1. Red Bull y Mercedes parecen estar muy igualados en esta parte inicial del fin de semana.

Bottas resultó tercero, una vuelta deshilvanada lo dejó a 0.344 segundos de su compañero de equipo, mientras que Carlos Sainz confirmó que Ferrari está en carrera también este fin de semana, marcando la P4 a solo 16 milésimas de segundo de Bottas.

Sin duda, la reacción más impresionante de un equipo provino de Alpine -la ex-Renault-, que vino de la nada para quedarse en P5 y P6; su ritmo también pareció genuino, ya que Fernando Alonso, en quinto lugar, terminó solo 0.015s por delante de Esteban Ocon.

Charles Leclerc se vió superado por su compañero de equipo Sainz en el día de comienzo de la actividad y se colocó en la P7. Mientras tanto, fue una actuación alentadora la de Daniel Ricciardo de McLaren, quien fue el octavo más rápido con su compañero de equipo Lando Norris algo complicado, para solo poder llegar a la P12. McLaren aparentemente está lejos del ritmo que mostró en Imola, en lo que va de este fin de semana. Sus ingenieros trabajarán bastane, seguramente, durante la noche.

Lance Stroll fue P9 para Aston Martin, superando cómodamente a su compañero de equipo Sebastian Vettel, quien nuevamente no pudo hacerlo mejor que en P15, mientras continúa tratando de "armar el rompecabezas" con el AMR21, como lo expresó el jueves, como Sergio de Red Bull. Pérez terminó un P10 decepcionante, el mexicano bloqueado en una de sus vueltas rápidas por el Haas de Nikita Mazepin.

Después de haber terminado sexto en la FP1, Pierre Gasly solo pudo ocupar el puesto 11 en la FP2 como el piloto más rápido de AlphaTauri. Es la primera vez que el francés ha terminado fuera del top 10 en una sesión de práctica este año, por delante de Norris y el Williams de George Russell. El británico no logró igualar su heroica P7 de esta mañana, y firmó una P13.

El compañero de equipo de Gasly, Yuki Tsunoda, fue 14, por delante de Vettel y el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen en P16, mientras que el compañero de equipo de Raikkonen, Antonio Giovinazzi, fue P17 en su primera sesión del día, la misma posición que el piloto reserva de Alfa Romeo Callum Ilott terminó esta mañana cuando se hizo cargo del coche del italiano.

Completando el pelotón final quedaron los mismos últimos tres que en la FP1. Mick Schumacher superó la preocupación sobre su PU para ponerse en la P18 para Haas, mientras que Nicholas Latifi hizo una excursión por la leca de la curva 8 antes de tomar el P19; con Mazepin terminando a más de un segundo de su compañero de equipo en P20.

Así, Mercedes se quedó con el la P1 en las dos prácticas del viernes y deja planteada la pregunta: ¿podrán las Flechas de Plata mantener esa ventaja sobre Red Bull en la Clasificación del sábado? Todo se sabrá cuando comience la sesión -11, hora argentina- en la que Lewis Hamilton va en busca de una increíble pole position número 100.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

TCR South America, 25 de julio, Curitiba -Brasil-

#2021

Top Race, 25 de de julio, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2021

Turismo Nacional, 25 de julio, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio Británico

Hamilton se recuperó para otra épica victoria en Silverstone

Verstappen largó mejor para llevarse el 'Sprint' y la pole

Lo Último

Renault confirmó pilotos para los "200 Km de Buenos Aires"

Gassmann y su primera vez, en su propia tierra. Ganó en C3

Baptista y Coronel con Audi ganaron el endurance en Curitiba