Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de España

Hamilton comienza a mostrarse seguro de lo que tiene

El inglés hizo una excelente tanda de cierre para el viernes, en Barcelona, y superó a Bottas por 0.139s. El que no pudo redondear su vuelta rápida fue Verstappen (9°). Leclerc fue 3° con la Ferrari.

07/05/2021 | 12:15

El puntero del campeonato, Lewis Hamilton, superó a su compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, y marcó la mejor vuelta en la segunda práctica -FP2- del Gran Premio de España de 2021. Su principal rival por el título, Max Verstappen, perdió terreno en su 'stint' con poco combustible.

Solo una décima separaba a Verstappen y Hamilton en la FP1, el holandés se hizo con esa ventaja por la mañana. Pero en la tarde, cuando todos cambiaron al neumático blando para su simulación de clasificación, Verstappen tuvo una vuelta muy deshilvanada.

Primero, bloqueó en la curva 1. Y, después -aunque el piloto de Red Bull solo había perdido 0,1 segundos en el primer sector- ingresó con demasiada velocidad a la curva 10, para irse muy ancho, excediendo los límites de la pista y decidió abortar su intento rápido para, finalmente, terminar noveno.

No hubo tales problemas para Hamilton, quien se metió a una pequeña fracción de segundo de Bottas después de las primeras vueltas con neumáticos medios, pero se lanzó al tope del grupo cuando cambió por el compuesto más suave, terminando 0.139s por encima del finlandés.

Charles Leclerc de Ferrari fue un tercero sorpresivo, el monegasco marcó el último sector más rápido de todos y terminó a solo 0.165 segundos de diferencia con la punta, alrededor de tres décimas más rápido que su compañero de equipo Carlos Sainz Jr., quien tuvo una vuelta menos limpia que también se vio afectada por el tráfico.

Alpine, que fue otra de las buenas sorpresas en Portugal, terminando el viernes con ambos autos entre los seis primeros y anotando puntos con ambos autos el domingo, continúa con esa buena forma en Barcelona. Con Esteban Ocon y Fernando Alonso, sacándole jugo a una serie de nuevas partes aerodinámicas -cuarto y quinto respectivamente, dentro de la 4/10 de segundo de diferencia con el registro de Hamilton-.

Pierre Gasly quedó, por bastante poco, por detrás en el sexto lugar; con su compañero de equipo AlphaTauri, Yuki Tsunoda recuperándose -de un paseo sobre los reductores de velocidad al principio de la sesión que le puso el auto en modo inactivo- para terminar en un sólido séptimo a solo 0.026 segundos del francés.

Los Red Bulls de Verstappen y Sergio Pérez cerraron el top 10, sin poder mostrar el verdadero ritmo del RB16B en una sesión algo frustrante para la escuadra cuatro veces campeona del mundo.

Sebastian Vettel, que cuenta en esta carrera con la actualización que su compañero de equipo en Aston Martin, Lance Stroll, estrenó en Portugal, fue el mejor de los autos en el puesto 11, a 0.777 segundos de la punta y dos décimas más rápido que el canadiense.

No fue una sesión tan exitosa para McLaren, que ha traído un nuevo alerón delantero y piso a Barcelona. Lando Norris salió ancho en al menos cuatro curvas en su intento de vuelta rápida de bajo combustible, lo que explica por qué solo pudo lograr el 12º mejor tiempo.

Su compañero de equipo Daniel Ricciardo, eliminado en la Q1 en Portugal, fue 1/10 de segundo más lento y quedó en el puesto 15. Antonio Giovinazzi fue el Alfa Romeo más rápido en 13º puesto, tres por delante de su compañero de equipo Kimi Raikkonen, para quien la FP2 fue la primera salida a la pista, dado que por la mañana su auto estuvo a cargo del piloto de reserva Robert Kubica.

No hubo la habitual cuota de heroísmo de George Russell en la FP2, ya que terminó siete décimas por detrás de Raikkonen; aunque venció a su compañero de equipo Nicholas Latifi y al dúo de Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin, que quedó en la retaguardia.

Con los Mercedes copando, con cierta firmeza, el frente de la tabla de tiempos, las simulaciones de clasificación de mañana en la FP3 serán clave para mostrarnos si los Red Bull Racing y los McLaren pueden recuperarse; o si las Ferrari y los Alpine consiguen mantener su buena forma y, porque no, dar algún saltito más buscando las primeras filas de partida para el GP de España.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

¡Que carrera! ¡Max supera a Lewis en la penúltima vuelta!

Max y Lewis nos brindarán otra gran batalla en Paul Ricard

Red Bull marca diferencias con Verstappen antes de la qualy

Lo Último

¡Vibra Mendoza! Ganó Santero y tiene la victoria necesaria

¡Que carrera! ¡Max supera a Lewis en la penúltima vuelta!

¡Y un día, volvió a ganar Marc Márquez!