Cadena 3
Menú

Fórmula 1, noticias

Hamilton anotado en la carrera para comprar el Chelsea F.C.

El inglés es hincha del Arsenal, pero integra el consorcio que lidera su compatriota Broughton -ex Brittish Airways y Liverpool F.C.- para hacerse de los 'Blues'. También está Serena Williams.

21/04/2022 | 12:25

La máxima estrella de la Fórmula Uno, Sir Lewis Hamilton, se unirá a la tenista Serena Williams en un intento por comprar el Chelsea Football Club, según ha revelado hoy Sky News. Se dice que los dos deportistas internacionales integran el fondo de la oferta pública de adquisición realizado por Sir Martin Broughton -ex presidente de British Airways y Liverpool FC- que es una de las tres ofertas en la mesa para para hacerse con la propiedad de 'los Blues'.

Se comenta que el inglés siete veces campeon mundial y la ex número uno del tenis prometieron £10 millones de libras (U$S 13,1 millones), cada uno, para respaldar la oferta encabezada por Broughton. Tanto Hamilton como Williams incursionan frecuentemente en esta clase de inversiones en los últimos años.

Se espera que el club se venda por más de 2500 millones de libras esterlinas (3270 millones de dólares), aunque la venta y la gestión actual del club se han visto complicadas por las sanciones impuestas a Abramovich por el gobierno británico por sus presuntos vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin.

La coalición de Broughton es la única liderada por británicos; y se une a las de los estadounidenses Steve Pagliuca -copropietario de los Boston Celtics- y Todd Boehly -propietario de parte de los LA Dodgers- en la competencia de ofertas. Mientras la cuarta anunciada, la de la familia Ricketts, se retira porque no realizó su presentación final antes de la fecha límite de fines de la semana pasada. La venta del Chelsea se produce después de que el propietario Roman Abramovich decidiera desprenderse del club tras las sanciones que le impuso el Gobierno del Reino Unido.

Las sanciones fueron parte de una reacción tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Con los activos de Abramovich congelados, los 'Blues' fueron colocados bajo una licencia deportiva especial, lo que significa que no podían vender boletos ni mercadería, además de sufrir otras restricciones, como un tope en los costos de viaje. Ahora, tres consorcios luchan por adquirir el famoso club después de casi dos décadas bajo la propiedad del magnate ruso.

Otros inversionistas incluidos en el fondo de inversión de Broughton son el multimillonario Alejandro Santo Domingo, el presidente de la candidatura de Houston para la Copa Mundial de la FIFA 2026 John Arnold, la familia Tsai de Taiwán, propietaria de los equipos de béisbol Taipei Fubon Braves y Fubon Guardians, y la familia Rogers de Canadá, que posee una gran interés en la empresa de medios y telecomunicaciones Rogers Communications.

La participación de Hamilton en Chelsea ha causado una sorpresa especial, dado su pública adhesión de larga data al Arsenal, un caracterizado rival del club azul londinense.

Cadena 3 Motor, fuente y fotografías: forbes, football.london.

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Sainz obtuvo su primera victoria con Ferrari en Silverstone

Sainz venció a Verstappen y se quedó con su primera pole

Verstappen y Pérez, Red Bull domina antes de clasificar

Lo Último

¡En solo 6 días el Peugeot 9X8 entra en acción!

Sainz obtuvo su primera victoria con Ferrari en Silverstone

Llaver volvió a brillar frente a una multitud en el Cabalén