Cadena 3
Menú

Fórmula 1, noticias

Haas es el primero en revelar su coche y sus colores de 2022

La escuadra americana compartió esta mañana una serie de representaciones digitales del VF-22, el primero en verse de los diseñados bajo las nuevas reglas técnicas de la máxima categoría mundial. 

05/02/2022 | 20:10

Haas reveló esta mañana una serie de representaciones digitales que muestran el VF-22, su auto de Fórmula 1 2022, el primero en verse de los diseñados bajo las nuevas reglas técnicas de la máxima categoría mundial.

En la búsqueda de producir carreras más disputadas, la FIA -Federación Internacional del Automóvil- y la F1 inician una nueva etapa reglamentaria y los nuevos autos presentan un piso especial para producir efecto suelo, un alerón delantero simplificado y un alerón trasero espectacular, además de nuevos neumáticos Pirelli calzados sobre llantas de 18 pulgadas.

Clasificándose última en 2020, Haas optó por permanecer sin desarrollar su automóvil 2021, con el objetivo de poner el 100% de sus recursos en la máquina de este año para intentar por regresar al pelotón del medio de la F1.

El VF-22 es el séptimo automóvil Haas F1 y el primero en salir de la nueva oficina de diseño del equipo estadounidense en Maranello, dirigida por su director técnico, Simone Resta.

Los colores de su nueva librea siguen el diseño predominantemente blanco del año pasado.

Haas, que una vez más pondrá en pista a la dupla de Mick Schumacher y Nikita Mazepin, finalizó décimo en el campeonato del año pasado y fue el único equipo que no anotó puntos.

"Es ese momento del año en el que eres naturalmente optimista de que el arduo trabajo y el esfuerzo de todos se traducirán en una participación competitiva en la pista", dijo el propietario de la escuadra, Gene Haas.

Para agregar: "Tomamos la decisión en 2020 de canalizar realmente el tiempo y los recursos en el VF-22, renunciando a todo lo relacionado con la pista para 2021, que no fue fácil de ver. Ojalá esa decisión dé sus frutos y volvamos a pelear por puntos y sacar algo de los fines de semana".

Por su parte, el director del equipo, Guenther Steiner, manifestó: "Todos sabemos de lo que es capaz el equipo, lo hemos demostrado en el pasado, y con este nuevo automóvil, nacido de un conjunto de regulaciones completamente nuevo y con nuestro nuevo equipo de diseño en su lugar, estoy seguro de que podemos demostrar una vez más que podemos competir los fines de semana. Ha sido un esfuerzo tremendo por parte de todos los involucrados y ahora viene la parte divertida de llevar el auto nuevo al circuito y afinar todos los elementos. La temporada pasada fue larga, pero estoy seguro de que 2022 nos verá de nuevo en la discusión con este VF-22".

El diseñador, Resta, dijo: "Este es probablemente el proyecto más complejo al que se ha enfrentado el equipo Uralkali Haas F1 hasta la fecha por muchas razones. Es un conjunto de regulas completamente nuevo y esta temporada hemos incorporado un nuevo equipo para gestionar la creación del VF-22. No todo el mundo es nuevo, pero una buena parte de la gente se ha unido con una estructura revisada ahora en su lugar. Considero esto como un gran éxito en el proceso. Todavía estamos en las primeras etapas del proyecto y estamos pasando por una temporada de transición trabajando juntos en un auto durante un año completo, pero si miramos hacia atrás, desde donde empezamos, este equipo ya es un éxito”.

Como ha sido el caso en años anteriores, tras el lanzamiento digital, Haas mostrará el automóvil real en el pit lane de Barcelona durante la primera mañana de la pretemporada. Se anticipa que el coche se verá notablemente diferente a lo que muestran las representaciones digitales, ya que los equipos desean mantener en secreto las partes significativas de su diseño el mayor tiempo posible, para evitar al máximo revelar a sus rivales cualquier idea inteligente que hayan tenido al diseñar con las nuevas reglas.

Los lanzamientos que vienen:

Red Bull Racing: 9 de febrero

Aston Martin F1 Team: 10 de febrero

McLaren F1 Team: 11 de febrero

Scuderia AlphaTauri: 14 de febrero

Scuderia Ferrari: 17 de febrero

Mercedes AMG F1 Team: 18 de febrero

Alpine F1 Team: 21 de febrero

Alfa Romeo Team: 27 de febrero

Williams Racing: a confirmar

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografía de formula1.com

El duelo entre Red Bull Racing y Ferrari continúa en Francia

Fórmula 1

TC2000, 24 de julio, Autódromo de Rafaela, Pcia. de Santa Fe

#2022

Rally Cordobés, 22.23.24 de julio, en Bell Ville

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Los 'Más' y los 'Menos' del GP de Hungría de Fórmula 1

SúperMax y Red Bull ganan un carrerón y se van de vacaciones

Alonso va a Aston Martin para 2023 con contrato plurianual

Lo Último

"Manu" Urcera ganó el "Desafío de las Estrellas" en San Juan

Manuel Sapag, el hombre del domingo en "El Pinar" de Uruguay

Tänak vuela para que Hyundai venza a Toyota a domicilio