Cadena 3
Menú

TURISMO CARRETERA

Guillermo Ortelli anunció su retiro, nace una leyenda del TC

El siete veces campeón de la categoría mas tradicional y emblemática de Argentina, lo comunicó hoy en conferencia de prensa en la sede de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

16/11/2021 | 21:59

Guillermo Javier Ortelli a los 48 años tomó la decisión de ponerle fin a su exitosa trayectoria dentro del Turismo Carretera, categoría que lo convirtió en ídolo tras permanecer en ella 27 temporadas.

“Villicum será mi última carrera en la que estaré compitiendo. Hoy es el día más difícil. Me tiemblan las manos, me tiembla la voz y eso nunca me paso, pero llegó la hora. No me quiero olvidar de nadie y por eso agradezco a cada uno de los que me dieron la oportunidad de transitar por el automovilismo”, sostuvo este Martes Ortelli en la sede de la ACTC

El 5 de diciembre cuando el Turismo Carretera dispute el Gran Premio de San Juan en el Autódromo Internacional “El Villicum”, Guillermo Ortelli habrá puesto fin a su extensa y exitosa carrera como piloto profesional. El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, anunció hoy que en La Pampa, 4° Fecha del año 2022, se realizará una carrera despedida a Ortelli.

“El Guille”, “Guillote” o el “Rey de Salto”, quedará para siempre en la pasión de los fanáticos del TC y de Chevrolet, marca con la que ganó nada menos que siete campeonatos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sus títulos logrados en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016, en mas de 400 carreras donde triunfó en 32 ocaciones, lo ubicarán para siempre en la galería sagrada de los próceres del TC.

En Argentina cuando se habla y se debate del Turismo Carretera, la categoría donde emergió Juan Manuel Fangio, siempre se recordará a “Los Gálvez”, “Los Gringos Emiliozzi”, al “Flaco Traverso”, al “Toro Mouras” y al “Pincho Castellano”, hoy se sentó a la mesa el “Guille Ortelli”.

-Cadena3Motor- Imagen: Prensa ACTC

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Ganó Todino, bicampeón Werner y se retiró Ortelli

Los Hermanos Levy toman el Súper TC2000

Toyota iniciará sus pruebas de TC en Rafaela y Paraná

Lo Último

Ogier doblega a Loeb en la apertura de Montecarlo

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Los Hermanos Levy toman el Súper TC2000