Cadena 3
Menú

Automovilismo internacional

Guerrieri será piloto de desarrollo del Hypercar de ByKolles

El argentino fue nombrado junto al francés Tom Dillmann para llevar a cabo los ensayos el team alemán que subirá al LMP1 del WEC en 2022. Tarea similar  a la que hizo José M. López para Toyota.

02/04/2021 | 11:10

El argentino Esteban Guerrieri y el francés Tom Dillmann fueron designados como pilotos de prueba y desarrollo para el PMC Project LMH -el Hypercar- del equipo alemán ByKolles.

La escuadra informa que se espera que las primeras pruebas se realicen pronto con un extenso programa centrado en la confiabilidad, el rendimiento, la configuración de la electrónica y la resistencia planificada para los próximos. El nombre del automóvil se anunciará a su debido tiempo.

Después de optar por no ingresar al FIA WEC en 2021, todavía no se conocen planes firmes más allá del programa de pruebas, aparte de una declaración de que durante el programa “ByKOLLES también evaluará a algunos jóvenes pilotos talentosos. Pueden recomendarse para la temporada 2022 ”. La temporada 2022 es el objetivo aparente de la formación que surgió en la F3 de su país, participó en el DTM y el Mundial de Resistencia.

“Llevo tres años conduciendo para el equipo ByKOLLES y me siento como en casa con el equipo. El desarrollo de un nuevo Hypercar para la clase superior del WEC y las 24 Horas de Le Mans es una tarea muy emocionante”, asegura Tom Dillmann. El piloto de 31 años agrega: “Durante mi carrera, he estado involucrado en el desarrollo de muchos autos diferentes junto con las carreras. Más recientemente en LMP1 y Formula E. Espero poder aportar mi experiencia a este proyecto y poder ayudar a guiarlo desde el principio".

El argentino Esteban Guerrieri, dedicado a las carreras de turismo en los últimos años, es un viejo conocido de la casa ytambién es un piloto formado en muchas disciplinas: “Desde karting hasta casi todas las series de carreras de fórmula y los turismos más rápidos, en mi carrera he conducido casi todo lo que se puede experimentar en el automovilismo”, explica Esteban Guerrieri, de 36 años.

Y agrega: “Ahora espero con ansias este nuevo proyecto y las pruebas en el ByKOLLES Hypercar. Estoy seguro de que mi amplia experiencia en una amplia variedad de automóviles nos ayudará a desarrollar de manera consistente el PMC Project LMH Hypercar y hacerlo exitoso. Al mismo tiempo, es un camino de regreso a mis raíces. Todavía conozco a algunos de los miembros del equipo de nuestro tiempo juntos en la Fórmula 3."

Guerrieri ha sido piloto Toyota en Argentina y Honda en el WTCR, donde tuvo un notable protagonismo, luchando por las victorias y el título del campeonato. Cabe señalar que otro argentino, José María López, también ha participado en el desarrollo del hypercar que Toyota pondrá a competir en el campeonato mundial, desde este año.

Dillmann y Guerrieri se combinaron para el equipo ByKolles para establecer la pole position y logrando un segundo puesto en las primeras 24 Horas Virtuales de Le Mans.

Cadena 3 Motor, fuente y fotografía: daylysportscar.com

Fórmula 1, Gran Premio de España, 9 de mayo, Barcelona

#2021

Turismo Carretera, 9 de mayo, Autódromo Ciudad de Paraná

#2021

Rallycross Argentino, 16 de mayo, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fiat anticipa su nuevo SUV

Buemi, Nakajima y Hartley abren ganando la era 'hypercar'

El Toyota #7 con Kobayashi marca la primera pole 'hypercar'

Lo Último

Los puntos altos y bajos del Gran Premio de Portugal de F1

¡El Córdoba Pista vuelve al “Cabalén” este fin de semana!

¡Honda vuelve a la gloria con Ardusso y vibra el Súper!